Delegación Chilena de Olimpiadas Especiales viaja a Juegos Mundiales de Invierno en Austria

Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la despedida que se realizó a la delegación, oportunidad en que se entregó la bandera que los nacionales portarán en el desfile inaugural del certamen.

Santiago, 12 de marzo de 2017.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, participó este domingo 12 de marzo en la despedida de la delegación chilena que asistirá a los Juegos Mundiales de Invierno para personas con Discapacidad Intelectual que se realizarán en Austria en marzo de 2017.

La delegación chilena está compuesta por 8 deportistas (4 damas y 4 varones) quienes viajarán a cargo de la Directora de Deportes de Invierno de Olimpiadas Especiales Chile, Carolina González.

Chile estará representado en dos disciplinas; Esquí Alpino y Snowboard. Cabe señalar que este tipo de evento tiene una significación participativa y no de alta competencia, lo que da la posibilidad que los atletas puedan sentirse todos ganadores.

El Ministro Squella sostuvo que “la inclusión y la integración son dos elementos que son inherentes al deporte, por lo que nosotros no podemos restarnos en el apoyo a su proyecto. Ustedes serán nuestros representantes en Austria y queremos que allá sean un ejemplo de cómo nos vamos integrando como país con miras hacia una sociedad mejor”.

En la actividad, el Mindep entregó la bandera que usará la delegación chilena en el desfile inaugural del torneo que comienza el 15 de marzo en Austria.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra entrega apoyo al balonmano femenino para competir en mundiales de Polonia y Hungría

Las selecciones femeninas de handball recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Cuenta Pública Ministerio del Deporte

Ministra Pauline Kantor encabezó la actividad que se realizó en el Polideportivo Alberto Larraguibel de San Bernardo con la asistencia de 600 personas. Santiago, 23 de [...]