Curso Gestión y Administración Deportiva

ANTECEDENTES
En función a avanzar en la profesionalización y fortalecimiento de las dirigencias deportivas, dando cumplimiento a las medidas presidenciales establecidas para este período, y en el contexto de la creación del Sistema Nacional de Capacitación y Certificación Deportiva (SNCCD) y la implementación de la Ley 20.737, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, ponen a disposición de sus dirigentes deportivos un curso de gestión deportiva acreditado por el IND, que permitirá a aquellas personas que no cuentan con un título universitario o profesional de a lo menos ocho semestres de duración, postular a cargos directivos en una Federación Deportiva Nacional, siempre y cuando se cumplan todos los otros requisitos establecidos para esto por la referida ley.

El presente curso busca además potenciar las habilidades y conocimientos con que debiera contar todo dirigente o socio de una organización deportiva, en razón a ser un real aporte para el desarrollo de la gestión deportiva y el éxito de sus deportistas.

CARACTERISTICAS DEL CURSO

El curso de “Gestión y Administración Deportiva” se ejecutará a través de un convenio de colaboración con el sistema de Capacitación Nacional Deportiva (CND), lo que permitirá aprovechar la experiencia y plataforma de capacitación que viene trabajando el Comité Olímpico con sus asociados.

Con una capacidad de 30 cupos por cada región del país, y entregado de manera gratuita para los interesados, se busca alcanzar una cobertura total de 450 dirigentes deportivos a nivel nacional.

La formación se entregará mediante la modalidad B-learning, que considera 200 horas online y 60 horas presenciales, comprendiendo un total de 260 horas pedagógicas. Las horas presenciales se realizaran a través de 4 talleres en horario vespertino.

Fecha de Inicio: 20 abril de 2016.

Fecha de Término: 11 de noviembre de 2016.

Curso Gestion Deportiva

 1 MBDescargar Listado de Postulantes Seleccionados

Periodo de oficialización de la inscripción:
Si usted ha quedado seleccionado en el curso de Gestión y Administración Deportiva; Entre el 13 y el 18 de abril debe dirigirse a la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes más cercana  con la carta de compromiso firmada la cual oficializa su inscripción al curso.

La Carta de Compromiso, así como toda la información necesaria para los seleccionados, será enviada a sus respectivos correos electrónicos. De no recibir esta información , por favor comunicarse a curso.dirigentes@ind.cl, colocando en el Asunto: “Solicitud de Carta de Compromiso” o “Solicitud de información” según corresponda, y agregando como comentario su Nombre completo, Rut, Región y número de teléfono.

Inicio de clases:
20 de abril
Fechas clases presenciales:
Taller 1: del 20 al 22 de Abril de 19:00 a 22:00 horas
Taller 2: del 20 al 24 de Junio de 19:00 a 22:00 horas
Taller 3: del 29 de agosto al 2 de Septiembre de 19:00 a 22:00 horas
Taller 4: 10 y 11 de noviembre de 19:00 a 22:00 horas

Para mayor información y consultas, escriba al correo electrónico: curso.dirigentes@ind.cl


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME-BIenvenidaCuentaPublica2015

Bienvenida Cuenta Pública 2015 – Video

En el Gimnasio Municipal Doñihue de la comuna de San Ramón, se realizó la Cuenta Pública 2015 de la cartera de Deportes encabezada por la [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MINDEP_IND_DiadelPatrimonio_29052016

Día del Patrimonio en el Estadio Nacional

El Estadio Nacional abrió sus puertas en celebración del Día del Patrimonio. La Ministra del Deporte, Natalia Riffo, la subsecretaria de la cartera, Nicole Sáez y [...]