Crece el Taekwondo Atacameño con Cursos de Actualización y Perfeccionamiento

– Participaron en jornada de capacitación los clubes de Caldera y Copiapó.

#ChileCompite El sábado 27 de julio se realizaron en el Centro Elige Vivir Sano de Caldera, dos cursos de actualización destinados al perfeccionamiento de técnicos y deportistas de la región en la disciplina del Taekwondo WT.

El primero estuvo a cargo del árbitro international de combate Kyorugi Referee WT, Eduardo Elizondo, que además es miembro del Consejo de Árbitros Internacionales de la Federación Deportiva Nacional de Taekwondo, quien a través de un taller teórico y práctico, entregó sus conocimientos y experiencias dentro el ámbito del arbitraje nacional e internacional de la disciplina, actualizando y aclarando las dudas de técnicos y deportistas de la región.

“Primero que todo, quiero agradecer la invitación para poder realizar una clínica referente a las modificaciones y actualización del reglamento de combate WT. El objetivo principal era aclarar todas las dudas referentes al reglamento, aclarar algunos puntos, capacitar a los técnicos en la manera de efectuar bien los cobros y apelaciones al uso de la tarjeta del video replay. El objetivo se cumplió, se capacitó a competidores y entrenadores, se respondieron todas las dudas en una forma amena e interactiva. Solo queda agradecer y felicitar a los organizadores de este evento en donde además sirvió para evaluar alumnos que tienen condiciones para ser parte de Promesas Chile. Fue una grata experiencia, hay pequeños y jóvenes con mucho talento con un gran trabajo en el área formativa competitiva y lo más importante, en la formación como personas, respetuosos, disciplinados y con gran talento en un recinto que cumple con creces la práctica del taekwondo” señaló Eduardo Elizondo.

En la segunda parte de la jornada se realizó la clínica de combate a cargo del técnico del programa Promesas Chile, profesor Ángelo Ramos Angel. Los trabajos se enfocaron en entrenamiento y combate deportivo, finalizando con controles de combate de todos los participantes. “Esta jornada tuvo como propósito incentivar el trabajo en conjunto con los técnicos de la disciplina en la región, la única forma de avanzar y lograr buenos resultados es a través de un trabajo serio donde todos podamos aportar”, dijo Ramos.

Además, a través de los controles prácticos de combate se pudo evaluar y captar a deportistas para poder formar parte del programa Promesas Chile que ejecuta el Ministerio del Deporte, específicamente en el polideportivo Karen Gallardo Pinto en la ciudad de Copiapo.

El profesor Victor Carpio, técnico del club Taekwondo Caldera, participo junto a sus dirigidos en esta jornada: “Estamos muy conformes con las dos actividades realizadas, la primera una importante clínica de actualización en el reglamento de taekwondo Wt. dictada por un árbitro internacional, la cual fue muy entretenida para todos los participantes, ya que nos mantiene al día con las reglas que hoy por hoy se manejan a nivel mundial. La segunda actividad muy importante también, la cual, además del roce competitivo, tuvo como objetivo la captación de los nuevos talentos de nuestra comuna de Caldera, quienes podrán participar de los beneficios del programa promesas Chile. En esta ocasión se seleccionaron a cinco alumnos de Caldera”.

Los clubes participantes a esta jornada fueron: Dojang Korio Atacama, Taller formativo FUNFA, deportistas pertenecientes al programa Promesas Chile, a la Universidad de Atacama y Club Taekwondo Caldera.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]