Personas de todo Chile participaron en Primera Corrida Virtual Solidaria

Más de 500 conectados tuvo la iniciativa impulsada por el Mindep – IND y que permitió la donación de 900 mascarillas a la sede de Chillán del Hogar de Cristo.

Chillán, 13 de julio de 2020.

Todo un éxito resultó la Corrida Virtual Solidaria “Corre por Ñuble”, iniciativa inédita en la región y una de las pioneras a nivel nacional, en la cual se simuló una carrera de 5K a través de una rutina de ejercicios liderados por la profesora Jennifer Gallegos.

La iniciativa organizada por el Mindep-IND de Ñuble se llevó a cabo a través de la plataforma zoom y Facbook live, en la que se conectaron 570 participantes entre ambas, agrupando a personas de diferentes regiones del país.

“Estamos muy orgullosos de esta actividad, que logramos realizar de manera inédita en la región y pionera a nivel nacional. Esto es gracias a la enorme motivación de nuestro equipo Mindep-IND, los profesores y por supuesto, la gente que se inscribió. Demostramos que confinamiento no es sinónimo de sedentarismo”, sostuvo la Seremi del Deporte, Javiera Muñoz.

Por su parte, el Director (s) del IND Ñuble, Marcelo Zapata, agregó que “el éxito de esta actividad nos abre las puertas para seguir desarrollando iniciativas similares en las próximas semanas y así seguir fomentando la actividad física en este contexto de pandemia. Todos nos hemos debido reinventar, y esta corrida virtual es un ejemplo de ello”.

Gracias a la gran convocatoria, Empresas IANSA donará 900 mascarillas a la sede de Chillán del Hogar de Cristo.

Desde el Hogar de Cristo, Héctor Higueras, Jefe de Operación Territorial del HDC en Ñuble, sostuvo que “estamos muy contentos por esta iniciativa y todo el entusiasmo que le pusieron las familias que participaron. En nombre de los adultos mayores en situación de calle, que son mas de 300 solo en la región, les agradecemos la motivación y este gran gesto solidario que nos ayudará mucho”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]