Pese al frío y la lluvia, Concepción recibió la Corrida Mindep 2015

Una masiva participación tuvo el encuentro, que además contó con el carácter de inclusivo. Cerca de seis mil corredores participaron de la actividad.

Concepción, 20 de abril de 2015.-

Las fuertes lluvias que comenzaron a caer la tarde del sábado fueron una amenaza latente contra la capacidad de convocatoria que pudiera tener la Corrida Mindep Concepción 2015, que se realizó la mañana de este domingo en la capital regional del Biobío, con su punto de partida y meta en el Parque Bicentenario.

Sin embargo, a la hora de la carrera habían cesado las precipitaciones, y poco a poco el lugar de encuentro se fue llenando de gente, quienes recorrieron los 2,5 / 5 y 10 K que ofreció la carrera como distancias a cubrir.

Sobre el éxito de la actividad, el Seremi de Deportes Álvaro Miguieles, señaló que “creo que es una gran corrida, que la organización del Ministerio del Deporte ha estado a la altura. Los participantes están contentos, porque pese a la amenaza de la lluvia están felices. Los espacios públicos deben ser ocupados para actividades deportivas, y es responsabilidad del estado abrirlos”.

También se hizo presente en la corrida el Director Regional del IND, Camilo Benavente, quién manifestó que “son las personas las que gustan del running, que a pesar del clima estuvieron con nosotros, y eso es importante rescatarlo. Esta es la última actividad de la temporada de running, y en primavera volveremos”.

Sobre el carácter inclusivo de la corrida, la Directora Regional del Senadis indicó que “hago la invitación a las personas que viven la discapacidad que se sumen a estas corridas. No necesitamos que nos hagan corridas especiales. Necesitamos tomarnos las calles, y cuando hay una actividad pública, ser parte de ella”.

En la oportunidad, además de los ganadores por cada categoría, se premió al establecimiento educacional con mayor participación, premio obtenido por el Colegio Thomas Jefferson, mientras que el club con más participantes fue el Kyokushin Concepción.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]