Corrida inclusiva se sumó al Día de la No Violencia hacia la mujer

Con éxito se realizó la cuarta versión de la “Corrida Inclusiva” que convoca el Ministerio del Deportes y que organiza el IND, cerca de trescientos corredores de las muchas categorías que incluye esta corrida, se reunieron en la Avenida del Mar y corrieron sobre una distancia de cinco y dos coma cinco kilómetros, la actividad se adhirió al “Día Internacional de la No Violencia hacia la Mujer”.

Cerca de trescientos participantes  reunió la “Cuarta Versión de la Corrida Inclusiva”, actividad deportiva que convoca el Ministerio del Deporte y que organiza el Instituto Nacional del Deporte y la Fundación Teletón, en la oportunidad participaron  categorías generales como todo competidor y todas aquellas que participan en corridas inclusivas, según grados y características  de discapacidad: visual, cognitivo y motora,  además esta versión de la corrida, se adhirió a  la conmemoración del “Día Internacional de la NO Violencia hacia la Mujer”.

La corrida  se inició en el Faro Monumental y se extendió  por dos tramos, uno de cinco y otro de dos coma cinco kilómetros, los corredores llegaron desde tempranas horas al sector y proceder a la inscripción, único requisito para inscribirse era el de vestir una polera blanca, como preámbulo  de la corrida, se realizó una jornada de baile entretenido, prueba que contó además con servicio de guardarropía, hidratación y protección en la ruta.

María José Silva (corredora en silla de ruedas), manifestó que participa siempre y pertenece a un club de “running adaptado”, opinó: “hacen falta más competencias como esta, porque casi siempre participan puros hombre, falta que las mujeres se motiven a participar”, María José finalizó en el primer lugar de su categoría.  De igual manera,  Ricardo Álvarez (categoría discapacidad visual)  jugador de Goalball, integrante del Club Escorpión,  manifestó sentirse bien durante el desarrollo de la carrera. “Corrí cinco kilómetros y salí primero en mi categoría, contento, siempre hace bien hacer actividad física”.

En esta, la cuarta versión de la corrida inclusiva, se adhirió a la conmemoración del “Día Internacional de la NO violencia contra la Mujer”, oportunidad que diversas autoridades presentes, manifestaron su compromiso por la adhesión a esta fecha. La Gobernadora de la Provincia de Elqui Daniela Norambuena, manifestó “Hacemos un llamado a la conciencia de que hoy las mujeres nos estamos posicionado cada vez más,  no solo el el ámbito laboral, sino que también para que nuestros derechos se respeten”.

El Seremi de Deportes, Leonardo Alfaro, añadió: “En esta corrida inclusiva, se sumaron dos causas, la inclusión que la estamos abordando con mucha fuerza desde este gobierno, hoy  día hay atletismo adaptado, básquetbol en silla de ruedas, buceo adaptado,  goalball, tenis adaptado y otros, gran parte de ellos están aquí presente y lo sumamos a la causa “no lo dejes pasar”, por la cero tolerancia de violencia hacia las mujeres, nosotros estamos haciendo múltiples actividades deportivas con el objetivo de disminuir el sedentarismo del país”.

Antes de la ceremonia de premiación la Directora de la Fundación Teletón Dra. Adriana Fuenzalida, felicito a los participantes e hizo un llamado para que la próxima semana, todos participaran en las distintas actividades programadas en la realización de la Teletón. Al finalizar la corrida se realizó la ceremonia de premiación que contó con la presencia de autoridades, presidida por la Gobernadora de Elqui, Daniela Norabuena, la Seremi de la Mujer y EQG, Ivón Guerra, el  Seremi de Deportes Leonardo Alfaro, el Seremi de Salud  Alejandro García y los concejales Félix Velasco (La Serena ) y Mario Burle (Coquimbo).

Resultados de primeros lugares de la corrida:

2.5 kilómetros: todos competidor: Brayan Riquelme y Mayerly Aguilera; visual: Bladimir Gómez y Giselle Gómez; Cognitivo: Bernardo Gómez y Helen Galleguillos; ambulante: Ingrid Cortés y Jeiny Araya; silla: Orlando Leyton y Marìa José Silva.

5.0 kilómetros: todos competidor: Héctor Cortés y Agata Arak; cognitivo Manuel Shuller y silla Cristopher Álvarez.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

La Roja Femenina ya tiene camarín propio en el Estadio Nacional

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, entregó oficialmente un camarín exclusivo en el Estadio Nacional para La Roja Femenina que se prepara para el Mundial [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Intervención Fortnite en Colegio Óscar Bonilla de Puente Alto

Con esta activación, la ministra Pauline Kantor hizo un llamado a los directores de colegios a incorporar 15 minutos diarios de actividad física en sus [...]