Ya está todo listo para la Gran Corrida Familiar del sábado en Punta Arenas

Este 30 de julio, a partir de las 18:30 se realizará la corrida de 1,3,5 y 8 k, en Av. Costanera con Sarmiento, que organiza el Ministerio del Deporte junto al IND.

Punta Arenas, julio de 2016

Por tercer año consecutivo se realizará la ‘Corrida de Invierno’ que espera reunir a miles de personas junto a sus familias para demostrar que las bajas temperaturas no son impedimento para practicar deporte y disfrutar de un entretenido panorama.

A las 18:30 comenzará la entrada en calor con baile entretenido y a las 19:00 hrs. en punto se realizará la largada. 1 y 3 km son sólo recreativos y participativos, mientras de 5 y 8 km son competitivos y se premiará con medallas a los primeros lugares en las distintas categorías en damas y varones.

 Los primeros en partir serán los atletas que correrán los 8 km, a quienes se les entregará un chip para cronometrar su participación con exactitud. Luego será el turno de los corredores de los 5 k. Seguidos de los participantes en los 3 k y luego 1 k, para resguardar el orden.

Alejandro Olate levet, seremi del deporte, invitó a las familias a participar del evento deportivo y señaló que “Hemos trabajado mucho junto al IND para sacar adelante esta gran actividad deportiva de primer nivel, que marca un hito a nivel nacional y demuestra nuestra idiosincrasia, de adaptarse a la adversidad. Esperamos superar el record de 1250 personas que participaron el año pasado, porque el deporte es un buen elemento para nivelar la cancha y derrotar la desigualdad en nuestro país”, aseguró Olate, este miércoles mientras se realizó el lanzamiento de la actividad en calle Colón con Bories, al ritmo del baile entretenido y la presencia de tres importantes atletas magallánicos, Ana luisa Aguilar, Leonidas Hernández y Camila Stein..

A los primeros mil corredores se les entregará una polera y una linterna frontal de regalo, también habrá agua, fruta y chocolate caliente para los asistentes. Junto con eso se instalará una guardarropía para custodiar las pertenencias y se realizará un sorteo con el número de inscripción donde se regalarán bicicletas y otras sorpresas.

Las inscripciones comenzarán en el lugar -Av. Costanera con Sarmiento- a partir de las 17:00 hrs del sábado 30, hasta las 18:30 hrs.

La corrida es completamente gratuita y es abierta a toda la comunidad, para disfrutar de un panorama familiar haciendo deporte.

 

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]