Coquimbo y Atacama inauguran los Judejut Chile 2018

Con el encendido de la llama olímpica y el juramento de los deportistas se realizó la ceremonia inaugural de los Judejut Chile 2018, evento que contó con la presencia del Director Nacional del Instituto Nacional de Deportes, Renato Palma.

Coquimbo, 7 de mayo de 2018.-

Decenas de deportistas provenientes de Perú, Bolivia y el norte de Chile, participaron en el desfile ante las autoridades y la comunidad, dando inicio oficial a la competencia con la ceremonia que se desarrolló en la Plaza de Armas de La Serena.

La deportista olímpica de Chile, Karen Gallardo, es una referente para los 2 mil competidores de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina 2018 (Judejut), que se realiza en las regiones de Atacama y Coquimbo.

Por eso se notó la emoción entre los jóvenes participantes del certamen internacional cuando vieron a la lanzadora de disco, subirse al escenario de la ceremonia oficial para tomar su juramento, dentro del programa de inauguración, frente a la Intendencia de Coquimbo en La Serena.

700 millones de pesos en total destinó el Ministerio del Deporte, más 100 millones de pesos dispuestos por el Gobierno Regional de Coquimbo, para lograr la realización y logística de estos Juegos que se realizan en los recintos deportivos de Caldera, Copiapó, Vallenar, La Serena, Coquimbo, Ovalle, Paihuano, Illapel y Salamanca.

El Director del Instituto Nacional de Deportes (IND), Renato Palma, manifestó que “estas competencias buscan integrar a los países hermanos y desarrollar y consolidar la cultura deportiva en Chile, creemos que hay mucho por hacer para detectar los nuevos talentos y en eso estamos muy alineados como Gobierno Central con los gobiernos locales”.

La Intendenta de Coquimbo, Lucia Pinto valoró el desarrollo de torneo en las tres provincias, “por lo tanto, invitamos a todos a vivir esta fiesta del deporte. Esta es una muestra más de las condiciones favorables y capacidades disponibles para que nuestra región nuevamente sea sede de un torneo internacional, y así se siga consolidando para la realización de estos eventos y recibir como corresponde a miles de deportistas”.

Atletismo, gimnasia, natación, vóleibol, tenis de mesa, básquetbol, judo, taekwondo y ciclismo son parte de las competencias que se desarrollarán hasta el sábado 12 de mayo

Después del desfile de las delegaciones y de la ceremonia inaugural, otro deportista destacado a nivel nacional, Joel Álvarez, tuvo la misión de encender la llama olímpica, dando inicio oficial a las competencias de Judejut 2018 que se desarrollarán hasta el sábado 12 de mayo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]