Mindep y Universidad Autónoma firman convenio de cooperación

Subsecretario Kael Becerra encabezó la actividad con la que se oficializa la alianza entre el Ministerio del Deporte y la casa de estudios superiores.

Santiago, 10 de octubre de 2018.

El deporte universitario vivió ayer un día muy significativo tras la firma del Acuerdo de Cooperación mutua entre el Ministerio del Deporte y la Universidad Autónoma de Chile. El convenio se oficializó tras la reunión que sostuvieron el Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, y el vicerrector de Vinculación con el Medio, Camilo Vial, como representante de la casa de estudios.

El acuerdo que ya está totalmente vigente, permitirá crear una alianza estratégica interinstitucional, que contribuya al desarrollo y fomento de la actividad física y el deporte del país, y de la propia Universidad.

El Subsecretario Kael Becerra sostuvo en la oportunidad que “uno de los compromisos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es ayudar a generar las condiciones para que los deportistas de alto rendimiento puedan seguir desarrollándose en la vida universitaria. Con este documento ponemos énfasis en aquello y también en la apertura de nuevos espacios para la práctica deportiva”.

Cabe destacar que los ámbitos de acción del convenio apuntan a la formación y perfeccionamiento de recursos humanos en programas de pre y postgrado; el desarrollo de proyectos de investigación interdisciplinaria; la divulgación del conocimiento científico vinculado a la actividad física y el deporte del país y a la realización de actividades de extensión, cursos, seminarios, congresos, jornadas, conferencias.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]