Mindep, IND y la CUT firman convenio de colaboración para promover el deporte en el ámbito laboral

El acuerdo busca desarrollar actividades de fomento, programas de capacitación y perfeccionamiento, apoyo y asistencia técnica, entre los organismos firmantes. En la oportunidad se anunció además la realización del cuadrangular de fútbol “Clotario Blest”.

28 de noviembre - cut 1

Santiago, 28 de noviembre de 2017.

El Ministerio del Deporte, el Instituto Nacional de Deportes (IND) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) firmaron hoy un acuerdo que beneficiará a los funcionarios de los organismos públicos con programas de fomento de actividad física y deporte. En la actividad participaron el Ministro Pablo Squella, el Director Nacional (s) del IND, Christian Droguett, y la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

El nuevo “Convenio de Cooperación y Asistencia para el Desarrollo de Actividades que sean de interés mutuo” permitirá desarrollar asesorías, difusión, divulgación, formación de monitores, líderes y capacitación para el fomento de la actividad física y el deporte en el ámbito laboral y sus beneficios al trabajador.

28 de noviembre - cut 2La iniciativa también facilitará promover la constitución y desarrollo de clubes y demás organizaciones deportivas de trabajadores a nivel comunal, provincial y regional y prestarles asesoría en la elaboración de los proyectos que se postulen al Fondo Nacional para el Fomento del Deporte y otros instrumentos públicos de financiamiento.

El Ministro Squella sostuvo en la oportunidad que “este es un paso muy importante para nuestros trabajadores. Vengo precisamente de ese sector y sé las necesidades que existen en este ámbito por lo que me alegra que hoy firmemos este convenio”.

Por su parte, Bárbara Figueroa, manifestó que “con este acuerdo sellamos un importante compromiso que nos permitirá visibilizar y fomentar elementos para una vida mucho más saludable. Quiero agradecer al Ministerio del Deporte y al IND por el esfuerzo que han hecho para que esto se haga realidad”.

Finalmente el Director Nacional (s) del IND, Christian Droguett, anunció que a mediados de diciembre la CUT, como una forma de celebrar la firma del convenio y la creación de su Club Deportivo Clotario Blest, realizará un cuadrangular de fútbol que llevará el nombre del reconocido dirigente que creó la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]