Continúan las fiestas deportivas en Los Ríos

Las Ferias de Promoción de la Actividad Física y Deporte en Los Ríos ya van en su sexta versión beneficiando a casi 600 estudiantes.

Valdivia, 14 de septiembre de 2017.

Cerca de 600 estudiantes de la región de Los Ríos ya han resultado beneficiados con las Ferias de promoción de la Actividad Física y el Deporte que organiza el Ministerio del Deporte.

Las últimas dos instancias se realizaron en las comunas de Lanco y Paillaco, lugares donde se desarrollaron las ferias en los Liceos Camilo Henríquez y Liceo Agrícola Radio 24, respectivamente.

El objetivo de las ferias, explica la seremi del Deporte Laura Pizarro, “es explicar a los y las estudiantes la importancia de realizar actividad física y deporte, no sólo porque nos ayuda a mejorar nuestro estado físico, sino porque nos da energía y alegría en nuestra vida diaria”.

15 de septiembre - loos rios 2Asimismo, la jefa de la cartera de deporte en la región dijo que con las ferias “llevamos este mensaje y una serie de actividades deportivas y recreativas que los estudiantes han sabido valorar mucho, participando activamente de ellas y quedando con el entusiasmo de seguir en la práctica”, sostuvo.

Los eventos ya se han realizado en las comunas de Valdivia, La Unión, Panguipulli, Futrono, Lanco y Paillaco, logrando gran adhesión no sólo a las actividades deportivo-recreativas sino a la visita de los stands dispuestos para el alumnado por diferentes instituciones como Senda, Injuv, Junaeb, Conadi, Universidad San Sebastián, Universidad Austral de Chile, los municipios de cada comuna, Mindep e IND Los Ríos y las secretarías regionales de Trabajo, Desarrollo Social, Salud y Educación.

15 de septiembre - loos rios 3La seremi Pizarro detalló que en cada establecimiento educacional se ha premiado a 7 valores deportivos y se ha distinguido al propio liceo declarándolo como parte de la “Red Actívate” del Ministerio del Deporte, lo cual acredita que ese establecimiento propicia y promueve la práctica deportiva y la vida saludable al interior de toda la comunidad estudiantil. “Eso nos pone muy contentos porque hemos encontrado un gran deseo de participar activamente en más eventos deportivos a los establecimientos. Los directores y directoras ya han comenzado a establecer los mecanismos para aumentar la práctica deportiva en su comunidad”, declaró la seremi.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]