- Los Consejos de la Sociedad Civil estarán integrados por siete consejeros, representantes de asociaciones sin fines de lucro, elegidos mediante un proceso desarrollado de manera digital.

    - Los consejeros no percibirán remuneración alguna por el desempeño de su cargo. y permanecerán en estos por un periodo de dos años pudiendo reelegirse en ellos solo una vez.

    - Estos consejos tendrán asiento en cada región del país, con idénticas funciones y estructura, pero dedicado a temáticas regionales del ámbito de acción del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes.

    - Será responsabilidad de los Secretarios Regionales Ministeriales en conjunto con los Directores Regionales del Instituto velar por su constitución y normal funcionamiento.



El Consejo de la Sociedad Civil, es una modalidad de participación ciudadana de carácter consultivo y democrático conformado de manera diversa, representativa y pluralista por integrantes de asociaciones sin fines de lucro relacionadas con las políticas, servicios, programas o planes del Ministerio del Deporte y del Instituto Nacional de Deportes.



    - Institucionalizar la participación ciudadana en el Ministerio del Deporte y/o el Instituto Nacional de Deportes.

    - Reforzar las relaciones entre el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes con los ciudadanos.

    - Generar espacios de diálogo y deliberación entre la Sociedad Civil organizada, el Ministerio del Deporte y Instituto Nacional de Deportes.


    1. Etapa de inscripción de las organizaciones.

    2. Etapa de validación de las organizaciones.

    3. Etapa de inscripción del candidato o candidata.

    4. Etapa de votación virtual.

    5. Etapa de publicación de resultados.

    6. Etapa de Constitución en las regiones del Consejo de la Sociedad Civil del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.

    7. Etapa de Constitución Del Consejo de la Sociedad Civil Nacional.

    8. Etapa de pleno funcionamiento de los Consejos de la sociedad civil tanto, regionales como nacional.



Registra a tu Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro mediante el registro, (ahí deveras hacer una clave única de la correspondiente organización) y abrir y llenar formulario electrónico publicado en la página y cargar los correspondientes archivos.



No tiene costo.



Las organizaciones que se acrediten y resulten validadas podrán inscribir su candidato/a a consejero/a regional, por medio del formulario electrónico publicado en las páginas web del Ministerio del Deporte o el Instituto Nacional de Deportes.



El representante de la organización o quien haya inscrito la organización con su nombre de usuario y clave de acceso.



Si votaran todas las Organizaciones Registradas que hayan cumplido Podrá emitir dos votos, los cuales deben ser para candidatos o candidatas distintas.



La organización no podrá acreditarse y validar sus datos sin embargo se le enviará un correo electrónico otorgándole un plazo a la organización para que adjunte la documentación.



Se vota digitalmente en la misma página que se realizó la inscripción de la organización; ingresando nombre de usuario y clave de acceso, teniendo derecho a dos votos que tienen que ser para candidatos distintos.



Las siete primeras mayorías serán electas y quien obtenga la mayor cantidad de votos seré el presidente del Consejo del Sociedad Civil.



Los presidentes o presidentas de los respectivos Consejos de la Sociedad Civil de cada Región serán los consejeros del Consejo Nacional de la Sociedad Civil del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes.