Condiciones ambientales perfectas para el inicio de la Toughman Half Triathlon Arica 2018

Más de 200 competidores largaron pasadas las 8 de la mañana desde el muelle del Club Náutico de Arica dando vida al tercer gran evento con el que las autoridades de Arica y Parinacota esperan transforma a esta ciudad en una de las capitales del deporte chileno

Arica, 17 de junio de 2018

Arica quiere transformarse en una de las capitales del deporte chileno. Y hoy, desde las 8 de la mañana, de manera perfecta está rindiendo su primera prueba. Se trata del Toughman Half Triathlon Arica 2018 en el que participan 200 deportistas, entre ellos 40 mujeres.

En la largada, realizada en el muelle del Club Náutico de la ciudad, bajo impecables condiciones climáticas, estuvo presente la Intendenta de la región, María Loreto Letelier, el Seremi del Deporte, Rodrigo Bustamante, el Capitán de Puerto Luis Domínguez y el Seremi de Cultura, Enrique Urrutia. Ellos fueron testigos de cómo el primer grupo  que recorrerá la distancia más larga, inició su participación encabezados por el gran triatleta nacional Cristian Bustos quien destacó las condiciones naturales que hacen de Arica una gran plaza para este deporte.

“Pese que tuve problemas con la temperatura del agua, el lugar donde se nadó es súper cerrado, seguro para los competidores. Muy buena la organización, su infraestructura, por lo que agradezco al Gobierno Regional porque esta carrera es para recomendarla 100 por ciento, así que me encargaré de difundirla en todas partes”.

En tanto la Intendenta de Arica y Parinacota, mientras los deportistas iniciaban la segunda prueba, el ciclismo, destacó el ambiente festivo que se vive en torno a este gran evento deportivo que recibió el aportes del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Arica.

“Hoy disfrutamos una mañana muy bonita. Los competidores estaban muy contentos con este amanecer. Hasta el momento es un éxito. Hay un ambiente festivo, con muchas familias presenciando la prueba y apoyando a algún miembro que está participando. Es una gran apuesta que pensamos repetir no sólo para los adultos sino que también una versión para menores”.

Los inscritos en la media triatlón tuvieron que nadar 1900 metros, para luego tomar su bicicleta y pedalear alrededor de 90 kilómetros, terminando con el trote en un circuito de 21 kilómetros. En tanto, el cuarto triatlón contempla 950 metros de nado, 45 kilómetros de ciclismo y 10,5 km de trote, y la octavo triatlón 950 metros, 19 kilómetros y 5,25 km respectivamente, una competencia que espera cerrar con la premiación a eso de las 14 horas.

“Aún es tiempo que los ariqueños salgan a apoyar a estos deportistas. El circuito del ciclismo contempla un recorrido por todo el borde costero de Arica, desde las Cuevas de Anzota hasta el Humedal de Lluta, y el trote se realizará hacia el sector norte. Así que invitamos a todos a acercarse a la costanera y disfrutar de este lindo espectáculo deportivo”, comentó el Seremi del Deporte.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]