Con kayak inclusivo en Bahía Acantilada culminan Olimpíadas de la Discapacidad

Puerto Aysén-. Las olimpiadas de la discapacidad se celebraron el fin de semana recién pasado y resultaron todo un éxito de convocatoria y con esto se pone fin al mes de la discapacidad. En el evento, que incluyó a personas en silla de ruedas, movilidad reducida y discapacitados visuales, comenzó con una corrida desde la […]

Puerto Aysén-. Las olimpiadas de la discapacidad se celebraron el fin de semana recién pasado y resultaron todo un éxito de convocatoria y con esto se pone fin al mes de la discapacidad.

En el evento, que incluyó a personas en silla de ruedas, movilidad reducida y discapacitados visuales, comenzó con una corrida desde la plaza de armas de Puerto Aysén, seguido de  un encuentro de bochas y karate, para finalizar el día domingo con una jornada de kayak adaptado y trekking en la bella Bahía Acantilada.

El evento organizado por la Corporación de la Discapacidad de la Municipalidad de Aysén contó con el apoyo de del Instituto Nacional del Deporte quienes colaboraron organizando las competencias, entregando colaciones, trofeos, medallas y  ofreciendo un masiva tallarinata.

El Seremi del Deporte, Rodrigo Cubilla Retamal, al referirse a la importancia de este tipo de actividades, expresó “si bien estamos concluyendo el mes de la discapacidad, tenemos que fomentar y  trabajar  todo el año para contribuir en  igualdad de oportunidades e inclusión social a las personas con discapacidad en nuestra región. Es un compromiso de Gobierno y como región estamos permanentemente realizando acciones donde se incentiva el deporte adaptado, dado que no sólo ayuda a mejorar la condición física de quienes lo practican,  sino que los hace sociabilizar y vivir momentos de felicidad”.

Pamela Antrillao, kinesióloga de la Oficina Municipal de Discapacidad de Puerto Aysén, señaló que “estas actividades se enmarcan en el programa Aysén Celebra la Inclusión en conmemoración del día internacional de personas con situación de discapacidad que realizamos desde 3 al 15 de diciembre. Este es un trabajo colaborativo con la red del área de deportes, recreación y rehabilitación y aprovecho la instancia de agradecer al Instituto Nacional del Deporte que siempre nos colabora, de hecho los talleres de bochas y yoga inclusivo, que se ejecutaron este año fueron gracias al IND. Asimismo,  agradecer a los profesionales de Inka Chile, profesionales Rehabilita, Hogar San Bernardo, a los profesionales del IND y polideportivo,  a Carabineros, a la administración de Bahía Acantilada, al programa Pingüinos al Agua del DEM y a toda la comunidad que nos acoge cada vez que realizamos actividades acá en Puerto Aysén”. 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]