Con éxito se realizó la corrida familia del Colegio San Andrés de Osorno

El evento congregó a menores, padres, apoderados y familias de los alrededores del establecimiento educacional.

Puerto Montt, 11 de Noviembre de 2018

Más de 700 personas participaron en la segunda corrida familiar de 3,5 kilómetros, organizada por el Colegio San Andrés de Osorno.

La actividad contó con el apoyo del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y su programa “Escuelas Deportivas Integrales”, cuyo team estuvo a cargo de animar a los participantes con bailes de zumba.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, destacó el desarrollo de esta actividad, enfatizando que “es importante fomentar la práctica deportiva y de actividad física desde temprana edad, a través de este programa que busca incentivar a los menores y entusiasmarlos para que sigan realizando deportes a lo largo de su vida”.

La Directora del establecimiento educacional, Paola Torrealba, señaló que esta corrida surgió para promover estilos de vida saludables en la comunidad, sosteniendo que “hoy es nuestra segunda corrida familiar, una actividad que esperamos sea masiva donde toda la gente pueda participar, donde queremos promocionar el deporte, la vida sana y la vida saludable e involucrar a toda la comunidad educativa y en general a toda la comunidad osornina, nace con el objetivo de fomentar la actividad física y mejorar la calidad de vida de los alumnos y que los apoderados puedan tener una actividad recreativa y relacionada con el deporte y la actividad física”.

Por su parte, el profesor de educación física del establecimiento, Luis Barría, precisó que es la segunda versión de esta corrida que cada vez es más conocida entre la comunidad, manifestando que “se invitó a toda la comunidad educativa y a todas las familias de los alrededores de la ciudad a través de nuestra página y redes sociales y estamos contentos por la llegada de la gente y la recepción que hemos tenido, ya que ellos la conocen y hemos recibido felicitaciones, como es la segunda versión, la gente la identifica por la página de Facebook del año pasado, nosotros recomendamos esta corrida porque no tiene un carácter competitivo sino que familiar”.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]