Con encuentros deportivos clausuraron Programa EDI

Actividades de cierre de iniciativa promovida por el Mindep se realizaron simultáneamente en el Polideportivo Centenario y Piscina Olímpica de la capital regional.

Antofagasta, 16 de Diciembre de 2015

“Este año ingresé a la escuela de fútbol. Junto a mis amigos aprendimos a jugar y tuvimos la posibilidad de viajar a varias comunas, para enfrentar a otros equipos. Lo pasamos muy bien”, declara Diego Quispe, alumno de 13 años de la Escuela “Presidente Balmaceda” de Calama.

Junto a sus compañeros de trasladó desde la capital de la Provincia de El Loa a la cancha de pasto sintético del Polideportivo Centenario de Antofagasta para ser protagonistas del evento de cierre del Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI), que desarrolló durante el año el Ministerio del Deporte.

En esta iniciativa ejecutada desde enero a noviembre intervinieron cerca de 6500 niños de entre 2 y 14 años de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones, María Elena y San Pedro de Atacama.

El programa implicó una inversión de $ 186 millones y consideró 19 jardines activos, 60 escuelas de formación deportiva, 50 escuelas de especialización deportiva, 3 escuelas para niños en situación de discapacidad, a los que se sumaron 12 encuentros deportivos formativos.

Eventos de clausura

“EDI es la innovadora propuesta diseñada por el Ministerio del Deporte para entregar un nuevo impulso al desarrollo de la actividad física en niños y jóvenes de todo el país y combatir las altas cifras de sedentarismo que afectan a la población”, recalcó la Seremi del Deporte Subrogante, Stefanía Carvajal.

La cancha del Polideportivo Centenario se dividió en cuatro partes para realizar un encuentro deportivo de fútbol donde participaron seis equipos divididos en tres categorías y en el gimnasio se jugaron encuentros formativos de básquetbol.

En tanto en la Piscina Olímpica de la capital se reunieron alumnos de escuelas de iniciación y especialización deportiva de natación, quienes mostraron parte del trabajo ejecutado con profesores de educación física especializados.

En las acciones de clausura del Programa EDI intervinieron alumnos de las escuelas antofagastinas “Eda Cuneo de Cerro Moreno”, “Rómulo Peña” y “República de Estados Unidos”, Colegio Lois Hart, Colegio Eben Ezer, Liceo Experimental Artístico, Escuela “Carlos Condell” de Tocopilla, Escuela “Julia Herrera” de Mejillones, Escuela “Víctor Carvajal” de Taltal y Escuela “Presidente Balmaceda” de Calama.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]