Con diversas actividades deportivas y recreativas se celebró el Día del Deporte en Puerto Montt

Autoridades regionales participaron en una cicletada en el Parque “Río Negro” de Alerce Sur, incentivando la participación de la comunidad en actividades deportivas y recreativas durante este día.

Puerto Montt, 05 de Abril de 2019

Con la presencia de autoridades regionales y alumnos de los establecimientos educacionales del sector Alerce Sur, se llevó a cabo la actividad central de celebración del “Día del Deporte y la Actividad Física” en el Parque “Río Negro” en Puerto Montt.

Esta actividad fue organizada por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y contó con la presencia del Diputado Alejandro Santana; la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce; el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido; la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino; la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza y la Directora Regional del IND, Jorka Osorio Navarro, entre otras autoridades.

El evento consideró una cicletada encabezada por las autoridades regionales en un recorrido por el parque y al mismo tiempo, se desarrollaron actividades de zumba, baile entretenido, fútbol, circuitos de motricidad y pinta carita.

La Gobernadora Provincial de Llanquihue, Leticia Oyarce destacó el desarrollo de esta jornada, mencionando que “hoy nuestro Presidente y nuestro Gobierno nos están llamando a dos campañas muy importantes como son Elige Vivir Sano y Elige Vivir Sin Drogas, hoy tenemos un entorno maravilloso donde la gente puede venir a hacer actividad física en familia, invitar a los niños, los jóvenes y a adultos mayores para disminuir los índices de consumo de alcohol y drogas y también de obesidad haciendo actividad física”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, se refirió a la actividades de celebración en este día, expresando que “estamos comenzando a celebrar este Día del Deporte, partimos hoy con actividades con niños, tenemos a menores de dos escuelas de Alerce, con quienes vamos a estar desarrollando zumba, fútbol y variadas disciplinas y quisimos con un grupo de autoridades que nos vinieron a acompañar, dar una vuelta en bicicleta y mostrar nuestra disposición como Gobierno, haciendo un llamado a realizar deporte y actividades físicas”.

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino Pinto invitó a la comunidad a hacer deporte y vivir en torno a una vida saludable, señalando que “estamos todos hoy día contentos y felices en el Día Mundial de la Actividad Física, incentivando la participación de los niños en actividades formativas y a las familias en actividades recreativas, creo que el Presidente ha sido claro en su discurso invitando a hacer actividad física, pero también eligiendo vivir sin drogas y este parque tiene la infraestructura necesaria para que la familia y los niños hagan actividad física, entonces invitamos a todos a participar y a vivir en torno a una vida sana”.

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza destacó esta iniciativa, mencionando que “es una actividad donde hay varias autoridades compartiendo con la comunidad en este día de la actividad física, estamos con muchas ganas para participar en la cicletada y en las diferentes actividades programadas con la comunidad de Alerce”.

Cabe destacar, que durante la tarde se realizó un evento similar en el Parque “Hurtado” del sector Mirasol, con los integrantes de los talleres “Mujer y Deporte” y “Adulto Mayor en Movimiento” de las comunas de Osorno, Puerto Varas, Calbuco y Puerto Montt, donde se desarrollaron diversas actividades deportivas y recreativas en coordinación con la Municipalidad de Puerto Montt. Este evento contó con la presencia del Seremi del Deporte, Mario Bello y la Directora Regional del IND, Jorka Osorio, quienes compartieron con la comunidad y agradecieron su participación en los talleres que se desarrollan durante el año. También estuvo presente la Encargada de la Delegación Municipal, Johana Schulzbach.

Asimismo, este sábado 06 de abril, a las 19 horas, se efectuará un evento deportivo recreativo gratuito de zumba y baile entretenido en el Gimnasio IND en Puerto Montt.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]