Con 25 instituciones se lanzaron las Ligas Deportivas de Educación Superior en la Región Metropolitana

El Subsecretario del Deporte, Kael Becerra, encabezó la ceremonia de lanzamiento del programa que potencia el deporte universitario y que, solamente en la Región Metropolitana, beneficia a cerca de 3 mil estudiantes.

Santiago, 11 de abril de 2018.-

En el Gimnasio de la Pontificia Universidad Católica Campus San Joaquín se realizó el lanzamiento de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES) en la Región Metropolitana, ceremonia que contó con la presencia de autoridades, representantes de los establecimientos educacionales en competencia, y los deportistas.

El Subsecretario Kael Becerra y el Rector de la PUC, Ignacio Sánchez, encabezaron la ceremonia que también contó con la presencia de distintas autoridades del deporte universitario y representantes de las 25 instituciones que participan en las LDES, en la Región Metropolitana.

707d4959-4f37-4d78-bfe4-f37612299b06

“Las Ligas Deportivas de Educación Superior reflejan el futuro del deporte. No es fácil entrenar, estudiar y competir, los tiempos son escasos, pero para el Ministerio del Deporte las instituciones de Educación Superior y los deportistas universitarios son un eje central. La universidad es el corazón del deporte en un país, es donde detectamos a los talentos deportivos, y nos ayuda a la transición desde los colegios hasta el alto rendimiento”, afirmó Kael Becerra, Subsecretario del Deporte.

9a05c33d-21d6-4c5b-a782-bee083dd9cd8

Las Ligas Deportivas Educación Superior son una plataforma de competencia deportiva de carácter nacional que busca reunir en torno al deporte a todas las Instituciones de Educación Superior del país. El programa impulsado por el Ministerio del Deporte tiene presencia en las 15 regiones del país y contempla ocho disciplinas deportivas: Básquetbol, Vóleibol, Tenis de Mesa, Taekwondo, Natación, Judo, Atletismo, y a partir de este año Futsal, todas modalidades que se disputan tanto en damas como varones.

Además, desde la presente edición se sumó la Federación de Vóleibol para participar con sus selecciones menores. Las LDES contemplan fases regionales, nacionales e internacional, ya que para este año se contempla la participación chilena en los primeros Juegos Panamericanos de FISU (Federación Internacional de Deporte Universitario).

1ade574c-a129-4251-bf53-8ab69786955f

El Ministerio del Deporte contempla una inversión de 1.150 millones de pesos para la implementación de las Ligas Deportivas de Educación Superior a nivel nacional.

2a802989-37bf-4950-846b-3c5885fbc216


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ley “Guga” entregará cobertura de salud a deportistas chilenos

La iniciativa impulsada por el Presidente Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, busca que los deportistas que representen a Chile en el [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Festival deportivo en Centro Penitenciario de San Joaquín

La Ministra Pauline Kantor junto al Ministro Hernán Larraín compartieron junto a 300 mujeres privadas de libertad, quienes por primera vez participaron junto a estudiantes [...]