Comunidades indígenas y talleres de “Deporte en Pueblos Originarios” participaron en un encuentro recreativo en San Pablo

En el lugar, los beneficiarios de este programa desarrollaron juegos ancestrales, además de actividades convencionales propias de su cultura.

Puerto Montt, 10 de Octubre de 2018

Más de 120 personas provenientes de San Pablo, San Juan de la Costa, Calbuco, Fresia y Puerto Montt participaron en un evento del Componente “Deporte en Pueblos Originarios”, efectuado en San Pablo.

Este evento fue organizado por el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes y la Municipalidad de San Pablo, con el objetivo de rescatar y preservar las prácticas deportivas ancestrales de los pueblos originarios, así como también, incentivar las actividades físicas y deportivas propias de los pueblos originarios.

La actividad comenzó con una ceremonia de saludo, agradecimiento, rogativa y finalizó con un encuentro de Palín, liderado por los loncos de la Comunidad de San Juan de la Costa, Carlos Paillamanque y de la comunidad Willilafkenche – Chamiza, Erick Vargas Quinchaman. Además, estuvieron presentes integrantes de los talleres y de las comunidades indígenas de Punta Auco de Calbuco, Escuela Delicio Cárdenas Bustamante de San Pablo, comunidad Willilafkenche junto a la Escuela Chamiza de Puerto Montt, Escuela Rural de Bahía Mansa y Escuela Básica Fresia.

En la Región de Los Lagos se realizan cinco talleres del programa “Deporte en Pueblos Originarios”, beneficiando a más de cien personas de las comunas de Calbuco, Fresia, San Juan de La Costa, San Pablo y Puerto Montt, con una inversión regional de $ 25.001.000 pesos.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Pauta por protocolo contra los abusos y maltratos en el deporte

En el Estadio Nacional, y con la presencia de todas los organismos involucrados en la elaboración y socialización del protocolo, doce entidades se reunieron por [...]