Comunidades indígenas entregan aportes a nueva política deportiva

Ministerio del Deporte y Conadi reunieron en Chiu Chiu a representantes de poblados del área de Alto El Loa para escuchar sus propuestas, aportes y comentarios.

Ant0fagasta, 03 de Diciembre de 2015.

Disponer de mejor infraestructura deportiva, dotar a las escuelas de profesores de educación física y generar talleres deportivos formativos y recreativos fueron las principales conclusiones del diálogo ciudadano indígena inserto dentro del proceso de construcción de la nueva política de actividad física y deportes.

La actividad se desarrolló en el poblado de Chiu Chiu y fue organizado conjuntamente por el Ministerio del Deporte y Conadi, contando con el apoyo técnico de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes.

En la jornada de participación intervinieron cerca de 50 personas entre estudiantes, dirigentes sociales y comunitarios, profesores y vecinos de los poblados de Lasana, Ayquina, Toconce, Cupo, Caspana y los anfitriones de Chiu Chiu.

El Director Regional del IND, Hernán Muñoz, recordó que este diálogo se inserta dentro de los encuentros territoriales que de desarrollaron en las diferentes comunas de la región.

Por su parte, la Jefa de la Oficina de Asuntos Indígenas de Conadi, Liliana Cortés, destacó la importancia que las comunidades indígenas puedan participar en la construcción de una nueva política deportiva.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Fiesta Ciudadana Go2023

Con más de 10 mil personas en pleno corazón de Santiago, la ministra Pauline Kantor, junto a la intendenta Karla Rubilar y miembros de la [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]