Compromisos con el Deporte

La actividad física y el deporte son esenciales para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, además de contribuir a estilos de vida saludables y al bienestar en las siguientes etapas de la vida. Sin embargo, chilenos y chilenas en su mayoría seguimos siendo sedentarios, con una alta prevalencia de la obesidad.

Tras la creación del Ministerio del Deporte, existe consenso sobre las ventajas que esa nueva institucionalidad traerá al país. Una de las tareas prioritarias será abrir más oportunidades para que las personas realicen actividad física y deportes.

compromisos-deporte

Se desarrollarán Olimpiadas Escolares y de Educación Superior para incentivar la práctica deportiva y descubrir nuevos talentos. También se realizarán Olimpiadas de Deporte para personas Discapacitadas.

Potenciaremos el Alto Rendimiento con el objeto de posicionar a Chile en el contexto deportivo internacional, garantizando la sostenibilidad de los procesos de preparación y participación de los deportistas chilenos en eventos mundiales, continentales y del Ciclo Olímpico. En este mismo ámbito, generaremos un Sistema de Atención y Protección al deportista de Alto Rendimiento a fin de disponer beneficios que permitan su mantención en el circuito, durante y con posterioridad a su carrera deportiva.

Potenciaremos el deporte paralímpico y el deporte adaptado para personas en situación de discapacidad mediante el fortalecimiento de su institucionalidad y el acceso a recursos especialmente dispuestos para dicho fin.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Comunicado de prensa Ministra Cecilia Pérez – 19 de marzo de 2020

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, informa respecto a las medidas adoptadas junto al IND a raíz del avance del Covid-19 en el país. Se [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra comunica medidas Mindep-IND ante avance del Covid-19 en el país

Este martes 17 de marzo, la Ministra Cecilia Pérez comunicó las medidas adoptadas por el MInisterio del Deporte junto al IND ante el inicio de [...]