Comienzan regionales de los Juegos Deportivos Escolares

Entre  julio y primeros días de  agosto,  se realizará la etapa regional de los Juegos Deportivos Escolares,  las selecciones  de colegios, escuelas y liceos, que fueron ganadoras de cada provincia,  buscarán un cupo para la Gran Final Nacional, que se realizará en el mes de octubre en la región Metropolitana. 

Los Juegos Deportivos Escolares,  son convocados por el Ministerio de Deportes en conjunto con el Ministerio de Educación y ejecutados por el Instituto Nacional de Deportes, tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva,  que reúna a todos los estudiantes del sistema escolar, en una primera  categoría sub 14 (12,13 y 14 años)    y una segunda categoría sub  15 y 18 años.

Los Juegos Deportivos Escolares,  reúnen a selecciones de atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, natación, tenis de mesa y vóleibol y competencias de ajedrez,  tanto en damas como en varones, además se contempla para éste año fútbol, sólo en damas.

Los primeros lugares de las etapas provinciales, representarán a la  región de Coquimbo,  en la Gran Final Nacional  a realizarse en la región Metropolitana, Al respecto,  el Secretario Regional de Deportes Leonardo Alfaro, señala: “Ya desde hace un mes se están desarrollando los Juegos Deportivos Escolares en todo Chile, culminamos las etapas provinciales y entramos a la etapa regional que se va a desarrollar en los mesas de julio y agosto y esperemos que nos vaya muy bien, para competir en la final nacional y ahí esperamos superar la actuación del año recién pasado”.

Respecto a la etapa regional,  la autoridad del deporte, agregó: “Estos Juegos,  también son convocados por el Ministerio de Educación, por lo tanto hacemos un llamados a los colegios para que flexibilicen, los permisos para que los estudiantes asistan a alentar a sus selecciones, como también invitamos a los   padres y apoderados y familia,  para que concurran a alentar a sus seleccionado, cuando participen en esta etapa”.

Algunos resultados de provincias que ya tienen sus selecciones preparándose para competir en la fase regional. Provincia de Choapa: Voleibol Colegio Cumbres del Choapa en damas y varones; Fútsal Colegio Escuela Valle del Choapa en damas y Escuela Villa Los Naranjos en varones y Balonmano: Escuela Básica de Chillepín de Salamanca. Provincia de Limarí en Fútsal: Colegio Santa María Eufrasia de Ovalle en damas e Irma Salas de Punitaqui en varones. Provincia de Elqui : Fútsal Colegio José Martí en varones y en dalas la Escuela Guillermo Cereceda, ambos de  Coquimbo; Balonmano: En varones el Colegio Amanzing Grace Peñuelas y en damas el Colegio Golden Hind. Los dos de Coquimbo.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]