Comienzan programas deportivos en Arica

Más de 166 talleres y 52 eventos puso en marcha la Dirección Regional del IND, los que tendrán sus puertas abiertas hasta noviembre de este año. Todos ellos son gratuitos, para niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con necesidades educativas especiales de nuestra región.

Arica, 9 de abril de 2014

Talleres deportivos para todas las personas de Arica y Parinacota, ejecutará este año la Dirección Regional del Instituto Nacional de Deportes. En total implementará 166, a los que niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con necesidades educativas especiales podrán acceder de manera gratuita.

La iniciativa está dirigida a incentivar a la población a utilizar su tiempo libre en actividades físicas y deportivas recreativas, de tal modo que permitan generar hábitos que mejoren la calidad de vida y la hagan más activa.

“A través de los programas Mujer y Deportes, Niños y Jóvenes en Movimiento, Adulto Mayor en Movimiento, Recintos Nuestros, Parques Públicos, Escuelas Deportivas y Escuelas de Fútbol hemos implementado espacios gratuitos para la práctica deportiva permanente de la comunidad de nuestra región. Disponemos de monitores especializados e implementos para atender a más de 5 mil personas, entre las que están contempladas niños y jóvenes de Putre y Visviri”, señaló Eduardo Fernández, Director Regional del IND.

Además de los talleres, el IND contempla la realización de 52 eventos. De acuerdo a lo informado por Fernández, la mayoría de ellos se realizarán los domingos desde las 17 horas en el Parque Vicuña Mackenna, lugar en donde se habilitan espacios para la práctica deportiva de toda la familia.

El detalle de los horarios y ubicación de los talleres, está disponible en la oficina de la Dirección Regional del IND, el que también podrá ser solicitado a través de la zona de contacto (IND Atiende) de la página web www.ind.cl o al mail pamela.nunez@ind.cl.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

¡Aprende a bailar cueca con el Mindep!

Este 18 #FondéateEnTuCasa y anímate a aprender lo básico del baile nacional. ¡Sigue estos consejos y no te pierdas ningún pie de cueca! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Club México, cuna del boxeo.

El Subsecretario Otero acudió al recinto de la Calle San Pablo junto a la Directora del IND, Sofía Rengifo y otras autoridades para regularizar la [...]