Comienzan los Torneos Provinciales de los Juegos Escolares

Entre, junio y agosto en las provincias de Elqui, Limarí y Choapa, se desarrollarán las etapas provinciales de los Juegos Deportivos Escolares, las selecciones ganadoras de cada provincia, buscarán un cupo para las finales regionales.

Los Juegos tienen como objetivo generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoca a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas y en nuestra región las dos comunas (Andacollo y Coquimbo) administradas por el Mineduc, en una primera categoría sub 14 (12,13 y 14 años) y una segunda categoría entre 15 y 18 años.
Los Juegos, se inician en un torneo interescuelas (etapa comunal), competencia que se realiza, a fin de definir la selección que representará a la provincia en la siguiente etapa regional, para el año 2018 en los siguientes deportes: ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, natación, tenis de mesa y vóleibol, tanto en damas como en varones, además se contempla para éste año el futbol, sólo en damas.
Al respecto, el Secretario Regional de Deportes Leonardo Alfaro, señala: “Estos Juegos tienen como objetivo fomentar una cultura deportiva, que es lo que nos pidió el Presidente Sebastián Piñera, estos son convocados por la Seremía del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, junto con la Serema de Educación y el apoyo de los quince Municipios de la región, la idea es incentivar la práctica deportiva en todas las unidades del país y además contempla la detección de talentos y el fortalecimiento de los valores del deporte”.
En lo inmediato, en la provincia de Elqui, el día jueves 14, se realizará durante todo el día, el provincial de Tenis de Mesa en el Gimnasio Municipal de Coquimbo, para el día viernes 15, trasladarse al Gimnasio de la Universidad Central de La Serena, para luego continuar con los clasificatorios provinciales de atletismo y atletismo adaptado (22 de junio), en el estadio La Portada; fútsal (26 de junio) y balonmano (28 de junio) en el Coliseo de La Serena, para luego continuar en el mes de julio, en distintos escenarios de la provincia.
Por su parte, en la provincia de Choapa en el mes de junio, se realizarán las competencias de Voleibol (20 de junio) en el Gimnasio de Salamanca; balonmano (26 de junio) y fútsal (27 de junio) en el gimnasio municipal de Los Vilos; fútbol femenino en el estadio municipal de Salamanca., la competencia continuará en el mes de julio (04 y 05) con las finales de básquetbol, en el gimnasio de Illapel. La etapa provincial en el Limarí, se realizará en el Cendyr de Ovalle, Cancha de Profesores y el Polideportivo Ángel Marentis de Ovalle.
Al finalizar esta etapa, comienza la disputa de la fase regional y la búsqueda de un cupo en la gran final de los Juegos deportivos Escolares, que este año se realizarán en la región Metropolitana.

También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]