Comenzó la fiesta del Vóleibol Sudamericano en Santiago y Temuco

Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO II) y Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera acogen el torneo que fue inaugurado en Santiago con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Embajador de Perú en Chile, Jorge Luis Valdez; y el Director Nacional del IND, Christian Droguett, entre otras autoridades. Chile debutó con un triunfo por 3 – 0 ante Perú.

7 de agosto - sudam voley 1

Santiago, 7 de agosto de 2017.

La selección chilena tuvo un positivo estreno en la primera jornada del Sudamericano Masculino Adulto de Vóleibol, Chile 2017, tras derrotar por 3 a 0 a su similar de Perú, en un duelo que tuvo parciales de 25-19, 25-13 y 25-22, en el Centro de Entrenamiento Olímpico. El certamen se juega en forma simultánea en Santiago (CEO II) y Temuco (Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera), y cuenta con la participación de ocho países del cono sur.

7 de agosto - sudam voley 2El equipo dirigido por Daniel Nejamkin dominó el compromiso a través de una buena defensa y ataques efectivos, especialmente de su capitán Dusan Bonacic, quien lideró la puntuación chilena con 18 anotaciones.

El torneo tuvo hoy su jornada inaugural en una ceremonia en la que participaron el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Embajador de Perú en Chile; Jorge Luis Valdez; el Director Nacional del IND, Christian Droguett y el presidente de la CSV, Rafael Lloreda.

“Estamos muy contentos de estar acá dando pruebas de la capacidad organizativa de nuestro país con miras a futuros grandes eventos que tendremos que sacar adelante, como los Juegos Suramericanos de la Juventud. Es importante que la gente conozca mucho más este deporte y que sepa que en nuestro país se está desarrollando de manera considerable”, señaló la máxima autoridad deportiva del país en el acto de apertura.

Por su parte, la figura del partido, Dusan Bonacic, sostuvo que “empezamos un poco nerviosos. Estábamos un poco apretados en los primeros puntos, pero nos pudimos soltar. Perú nos puso las cosas complicadas en algún momento, pero lo logramos solucionar y ganar el compromiso”.

También destacaron en el triunfo local el punta receptor Vicente Parraguirre con 14 tantos y el opuesto Tomás Parraguirre con 6 puntos. En Perú, Francis Mendoza logró 13 anotaciones y fue el máximo goleador de su país.

Chile volverá a la cancha del CEO 2 este martes, cuando enfrente a Uruguay a contar de las 20:30 horas. Antes, a las 18:30, Argentina disputará su segundo partido ante Perú.

En oteros resultados, Venezuela venció por 3 sets a 1 a Colombia en Temuco y Brasil doblegó por 3 – 0 a Paraguay en la misma ciudad.

El Sudamericano de Vóleibol cuenta con financiamiento del Ministerio del Deporte, a través del IND, por $20.000.000, a través de un proyecto de Asignación Directa.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018

Premiación Mujer No Hay Límites

a Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, compartió hoy junto a destacadas deportistas en el acto de premiación enmarcado en la campaña institucional “Mujer No Hay [...]