Más de 200 niños darán vida a los III Juegos Deportivos Down

Ministro del Deporte, Pablo Squella, estuvo presente en el lanzamiento de los III Juegos Deportivos Down que se realizarán el 3 y 4 de noviembre en Peñalolén.

f1-e1507312915592-1030x534

Peñalolén, 7 de octubre de 2017.-

Por tercera versión consecutiva, más de doscientos deportistas down se reunirán el próximo viernes 3 y sábado 4 de noviembre en los recintos deportivos de Peñalolén para animar los Terceros Juegos Deportivos Down.

171006_iii_juegos_down - 126_preview

El lanzamiento oficial del evento deportivo se realizó esta mañana con la presencia del ministro del Deporte, Pablo Squella; el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; el presidente Corporación Deportes Down, Eduardo Arévalo y la Alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, además de un gran número de deportistas que dirán presente en el evento.

171006_iii_juegos_down - 100_preview

“Cuando existe pasión y se superan los egos individuales, nacen estas hermosas iniciativas, corporación Deportes Down es un ejemplo de superación y amor, porque bien entienden que todos somos iguales, por ello debemos trabajar como iguales para que esta iniciativa siga creciendo”, afirmó el Ministro Squella.

171006_iii_juegos_down - 120_preview

Por su parte, el Intendente Metropolitano Claudio Orrego, destacó los valores que representan estos juegos deportivos. “Estos juegos Deportivos entregan profundos valores al país, como la importancia de la inclusión en todos los ámbitos de la vida, los valores deportivos que reflejan no solo el bienestar, además la lealtad, el compañerismo y el espíritu de superación”.

171006_iii_juegos_down - 65_preview

Finalmente, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, comentó que “estamos sumamente orgullosos que por tercera vez estos Juegos se realicen en Peñalolén, ya que cumplen un profundo rol social que sensibiliza a los ciudadanos, y además es un enorme aporte a la cultura de la inclusión. Sabemos que estos juegos benefician no solo la calidad de vida de los niños y jóvenes participantes, sino también la de sus familias”, dijo.

171006_iii_juegos_down - 32_preview

En esta tercera versión participarán más de 200 competidores de distintas zonas del país, en tres disciplinas: Fútbol, Natación y Atletismo. Además, habrá demostraciones de Básquetbol.

FOTOGRAFÍAS: Municipalidad de Peñalolén


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
10 de diciembre - corrida donación

Corrida por la Donación de Órganos

Más de 15 mil corredores participaron en la Corrida a favor a la “La Donación de Órganos”, realizada en Santiago y en otras 7 comunas [...]