Combarbalá y Andacollo festejan nuevos estadios para la comunidad

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, acompañó a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la inauguración de dos nuevos estadios en la Región de Coquimbo. Inversión en ambos recintos deportivos superó los 3 mil millones de pesos.

La Serena, 12 de diciembre de 2017.-

Infraestructura deportiva para la Cuarta Región. La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la inauguración de dos nuevos estadios en la Región de Coquimbo: El Estadio Fiscal de Combarbalá y el Estadio Municipal de Andacollo.

Tanto la Mandataria como el Ministro del Deporte estuvieron acompañados por el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez; el Seremi del Deporte, Eduardo Lara; el Director Regional del IND, Manuel Bonifaz; el Alcalde de Combarbalá, Pedro Castillo; y el Alcalde de Andacollo, Juan Carlos Alfaro.

_srq2290

Ambos proyectos contemplan en conjunto una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, recursos que dejan a ambas comunas con remozados recintos deportivos, aumentando el nivel de la infraestructura deportiva en la región.

“Esta es la senda que tenemos que seguir profundizando, la construcción de un Chile donde las regiones cuentan, donde las comunas pequeñas y grandes tienen acceso a los beneficios del progreso del país, donde los cambios van en beneficio de las personas, no para que se vean bonitos en un gráfico”, comentó la Presidenta Bachelet.

_srq2040

Por su parte, el Ministro Squella, afirmó que “la inauguración de estas obras demuestra el compromiso de este Gobierno con el deporte. Si queremos que más chilenas y chilenos se sumen a la actividad física, debemos poner a disposición de la comunidad recintos deportivos de calidad”.

Estadio Fiscal Humberto Ángel Astudillo de Combarbalá

El estadio cuenta con nuevas graderías; instalación de superficie de pasto sintético de 7.881 m2; reposición del sistema de iluminación; camarines de 85 m2 y servicios higiénicos de 32 m2; pista atlética de 1.089 m2; salón de uso múltiples; y adquisición de equipos y equipamiento. El proyecto de reposición del recinto se inició en febrero de 2016 y tuvo un costo de $ 1.201 millones.

_srq1441

Estadio Municipal Wilfredo González Zeballos de Andacollo

La primera etapa involucró la construcción de la cancha de fútbol con carpeta de césped sintético; graderías con butacas, con capacidad para 891 espectadores, incluyendo sombreadero; camarines y baños para jugadores y árbitros; servicios higiénicos públicos; entre otras, convirtiéndose en uno de los mejor equipados de la Región. El recinto contempló una inversión de 1.982 millones de pesos.

La segunda etapa contempla áreas verdes y multicancha, de modo tal de aprovechar al máximo la superficie disponible en el actual recinto, además la construcción de graderías con butacas para 609 espectadores, con lo que se llegará a un total de 1.500 asientos.

_srq2226


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]