Combarbalá en voleibol clasifica al Regional de los Juegos Escolares

Escuela América de Combarbalá representará en damas y varones a la provincia de Limarí en la fase regional de voleibol en  Juegos Deportivos Escolares 2018, los  combarbalinos intentan reeditar el tercer lugar nacional  en varones obtenido el año pasado, la meta es representar a Chile en el torneo sudamericano.

En el gimnasio Cendyr de Ovalle, se realizó la fase  provincial de voleibol categoría Sub-14 de los Juegos Deportivos Escolares, a la cita provincial concurrieron por Ovalle el Liceo Alejandro  Álvarez Jofré (damas y varones), Monte Patria la escuela El Palqui (varones) y el colegio República de Chile (damas), Colegio  Irma Salas Silva de Punitaqui (damas y varones), Escuela América de Combarbalá (damas y varones).

En damas categoría Sub -14, el primer lugar fue para la Escuela América de Combarbalá, con el segundo lugar se quedó el Colegio República de Chile de Monte Patria y el tercer lugar  fue para el seleccionado del Liceo Alejandro Álvarez Jofré  de Ovalle.

Respecto al torneo y a la preparación del equipo la jugadora Catalina Alfaro de la Escuela América de Combarbalá, señala: “El equipo se sintió bien, nos hemos esforzado mucho para llegar  al provincial, nuestro profesor Sergio Castillo nos hace jugar en entrenamientos por posiciones en la cancha y luego nos juntamos y entrenamos como equipo, este último partido fue fácil,  pero nosotros  respetamos  y no subestimamos  al rival”.

El Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, felicitó a los ganadores de las etapas provinciales, señalando que el trabajo en equipo y la entrega de los profesores de la Escuela América, se ve reflejado en los resultados que hoy han puesto al establecimiento, a ser finalista.

En varones, en primer lugar también fue para la escuela América de Combarbalá, en segundo lugar se ubicó el Liceo Alejandro  Álvarez Jofré de Ovalle y el tercer lugar fue para la Escuela El Palqui de Monte Patria.

Respecto a la campaña el seleccionado combarbalinos Gabriel Santander, señaló: “Los partidos del provincial, no fueron tan exigentes, porqué entrenamos duro, tres horas diarias incluso bado y domingo para mejorar, seguiremos entrenando para el regional, pero nuestra meta,  es llegar a los Juegos  Sudamanricano”.

Al respecto,  Yerco Olivares Técnico de la escuela América, señala: “El trabajo desde que llegamos del nacional no ha parado, ni siquiera en el verano, este es un nuevo equipo,  pues la gran mayoría de los seleccionados del año pasado, se fueron, solo quedó uno de ese equipo, todos los niños son nuevos, es un nuevo desafío el que debemos enfrentarlo con humildad”.   La trayectoria de la Escuela América categoría Sub-14,   en los Juegos Deportivos Escolares, se inicia el año 2017, cuando de manera sorpresiva se coronan como campeones  regionales de la especialidad y logran entrar en las finales nacionales, quedándose con el tercer lugar nacional de los Juegos Deportivos Escolares.

El objetivo de estos Juegos, es crear una instancia deportiva,  donde los estudiantes de los distintos colegios y escuelas municipales, particular y particular subvencionados de la región, compitan en la fase regional  (categorías Sub14), en las disciplinas de  ajedrez, atletismo, atletismo adaptado, balonmano, básquetbol, ciclismo, fútbol, natación, tenis de mesa y vóleibol, los primeros lugares de esta competencia, representarán a la región en la Gran Final Nacional, a realizarse en octubre próximo en la región Metropolitana


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Deporte en Espacios Abiertos llevó el tenis frente al Palacio de La Moneda

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, los medallistas olímpicos, Nicolás [...]