Colegios Los Reyes y SS.CC en damas y Kingstown vs Liceo Mixto Los Andes en varones jugarán las finales del regional escolar sub 14 de futsal

Finales se jugarán el viernes 01 septiembre en el Polideportivo Renato Raggio en Valparaíso

Valparaíso, 20 agosto 2017

El Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso recibió los cuartos y semi finales del regional escolar sub 14 de futsal, que busca a los campeones regionales que representarán la región en el nacional escolar de la Región Metropolitana en octubre. En la primera semi final femenina el Colegio Los Reyes de Quilpué, representante de la provincia de Marga Marga se impuso por tres a cero al Colegio Teresa Brown de la provincia de Quillota.

En la segunda semi final Sagrados Corazones de Viña del Mar, en representación de la provincia de Valparaíso superó por nueve a dos al Liceo Eugenia Subercaseux de la provincia de San Antonio. El elenco viñamarino mostró un gran poderío ofensivo en sus dos delanteras, ambas refuerzos, las que analizaron el triunfo y las opciones en la final.

Camila González alumna de 8° básico del Kingstown School y refuerzo de SS.CC señaló. “Es muy bueno ser refuerzo porque conozco a las niñas y son muy simpáticas. La final va estar peleada”. Marie Valencia de 8vo año en el Colegio Castilla y Aragón, refuerzo de SS.CC y que llegó a Chile hace cuatro años desde Colombia junto a sus padres indicó. “Es muy bueno compartir con otras niñas, ya que así te relacionas más con las personas y las conoces mejor. Tenemos un muy bueno equipo y seguiremos mejorando”

Mientras que el técnico Álvaro Fernández comentó. “Estamos muy contentos ya que el año pasado perdimos en la semi final. Fue muy merecido tenemos dos muy buenos refuerzos y las niñas hacen años se entrenan muy motivadas en el fútbol y femenino, así que muy motivados por estar ojala de nuevo en un nacional”.

Liceo Mixto y Kingstown School en varones

En varones la primera semi final la animaron el Kingstown School de Viña del Mar, como representante de la provincia de Valparaíso y las Escuelas G45 de La Vega y G-42 de La Viña, ambas de la comuna de Cabildo. Ambos establecimientos rurales cuentan con menos de 100 alumnos por lo que el reglamento permite fusionarse, como fue el caso de los representantes de la provincia de Petorca.

Ricardo Parra alumno de 1° medio del Kingston School anotó el gol del triunfo en el último segundo, cuando el marcador estaba igualado a 4. “Estuvo muy peleado, ellos eran muy fuertes. Busque el rebote, que rebotara y entrara. La mayoría jugamos fútbol y miuy contentos de llegar  a la final. Andy Basaez alumno de 7°B del Kingston School agregó. “Muy bueno, súper peleado, gracias al Parra (compañero que anotó el gol del triunfo) salvó al equipo. Es muy bueno jugar con los compañeros porque nos conocimos. Va estar difícil la final

Mauricio Parada, ex jugador de Everton y San Luis entre otros equipos analizó la clasificación a la final. “Partidazo, estos partidos así se ven pocos. Yo le comente a los muchachos que en el futsal es así. En un minuto se pueden hacer dos o tres goles. Ahora vamos por la final, nos vamos muy contentos y ojala podamos salir campeones para ir al nacional”

En la segunda semi final el Liceo Mixto de Los Andes, batió sin problemas al colegio People Help People de Santo Domingo como representante de la provincia de San Antonio por siete goles a dos.

Ambas finales se disputarán el viernes 01 de septiembre en el Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso, al igual que las finales de voleibol, baloncesto y fútbol.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Juegos Deportivos Escolares 2018: Saludo Ministra Pauline Kantor

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, entrega un saludo a los más de 2.500 niños, niñas y jóvenes que competirán en la Final Nacional de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Visita Ministra del Deporte a Región de Arica y Parinacota

La Ministra Pauline Kantor realizó una visita a la Región de Arica y Parinacota donde despidió a la delegación regional que competirá en la Final [...]