Colegio San lorenzo mantuvo el liderato del básquetbol comunal

– Deportistas vencieron en emocionante partido a la Escuela San Vicente de Paul.

Copiapó, 11 de julio de 2018.- En un emocionante partido, que se definió sólo en los últimos minutos, el Colegio San Lorenzo se coronó este miércoles, campeón comunal de básquetbol varones de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte y que organiza el IND, al vencer por 78 a 70 puntos a la Escuela San Vicente de Paul.

En el Estadio Techado Orlando Guaita, ambos elencos dejaron todo en la cancha y la mayoría del partido el marcador estuvo igualado. En el último cuarto, y faltando 5 minutos, los alumnos de la Escuela San Vicente de Paul iban ganando, pero la puntería de los dirigidos por Luis Fernández fue más efectiva y se quedaron con el título comunal al igual que en 2017. El capitán del San Lorenzo Mateo Martínez, señaló su impresión del partido. “Estoy muy contento. Estuvo difícil pero lo supimos sacar adelante, le hicimos caso al profesor y le pusimos garra. Nuestra meta es llegar al Nacional y hacer algo allá”.

Por su parte, el emocionado capitán de la Escuela San Vicente de Paul, Sebastián Pizarro, señaló: “Dimos lo que pudimos pero no se pudo. Esto ya pasó y que hay que dar vuelta la página y seguir luchando nomás, que se puede”.

El Seremi del Deporte Guillermo Procuriza junto a la Directora (S) del IND, Heddy Escalante presenciaron parte del encuentro: “Como Ministerio del Deporte que encabeza muestra Ministra Pauline Kantor, estamos muy contentos porque los Juegos Deportivos Escolares están cumpliendo su objetivo de motivar a los establecimientos educacionales, a las familias y a los alumnos para que inicien su camino en el deporte competitivo”, señaló el Secretario Regional Ministerial.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

La Roja Femenina ya tiene camarín propio en el Estadio Nacional

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, entregó oficialmente un camarín exclusivo en el Estadio Nacional para La Roja Femenina que se prepara para el Mundial [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Intervención Fortnite en Colegio Óscar Bonilla de Puente Alto

Con esta activación, la ministra Pauline Kantor hizo un llamado a los directores de colegios a incorporar 15 minutos diarios de actividad física en sus [...]