Colegio Germania de Puerto Varas se adjudicó el campeonato regional de básquetbol sub 14 en damas y varones

Ambos elencos fueron seleccionados para representar a la región en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que se realizarán entre el 14 al 26 de octubre en la Región Metropolitana.

Puerto Montt, 07 de Septiembre de 2017

El Colegio Germania de Puerto Varas, tanto damas como en varones, clasificó en básquetbol en la categoría Sub 14 para representar a la región en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, que este año se desarrollarán en la Región Metropolitana.

Ambos elencos, se midieron en la final regional con los seleccionados de Castro, en un campeonato efectuado en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

En damas compitieron el Colegio William Booth de Osorno representando a la Provincia de Osorno, el Colegio Germania de Puerto Varas a la Provincia de Llanquihue, el Colegio San Francisco de Asís de Castro a la Provincia de Chiloé y la Escuela Básica Almirante Juan José Latorre de Chaitén a la Provincia de Palena.

En el partido por la final regional ganó el Colegio Germania por 78 a 54 puntos ante el Colegio San Francisco de Asís de Castro. Al finalizar el encuentro, la profesora Marcela Pérez se refirió al paso de sus pupilas al nacional, expresando que “me parece excelente, las niñas al igual que los niños trabajaron duro, entrenaron mucho, compatibilizando el estudio, los clubes y el colegio, entonces estamos muy contentos”.

En tanto, la jugadora Josefa Orrego dijo “estoy muy contenta, el segundo tiempo entramos con una actitud muy diferente a los primeros dos cuartos y supimos sacar el partido adelante, estoy demasiado feliz porque era uno de mis objetivos para este año”.

El representante de Llanquihue también venció al equipo de Palena por 123 a 10. En tanto, Chiloé superó a Osorno por 60 a 40 puntos y este último, ganó a Palena por 131 a 8 tantos.

De esta manera, el primer lugar en damas fue para Llanquihue, segundo Chiloé, tercero Osorno y en la cuarta posición quedó Palena.

Mientras que en varones, el Colegio Germania de Puerto Varas representando a la Provincia de Llanquihue también ganó la fase regional de básquetbol, tras vencer al equipo del Liceo Galvarino Riveros de Castro por 62 a 48 puntos y en el primer partido, se enfrentó al Colegio San Mateo de Osorno ganando por 85 a 38 tantos. Al respecto, el profesor del taller de básquetbol del establecimiento campeón, Pedro Montiel, destacó este primer lugar, expresando que “sin lugar a dudas este triunfo nos tiene muy contentos, así es que esperamos prepararnos muy bien para representar de la mejor manera a nuestra región”.

El alumno Erick Anabalón, quien además fue llamado a la preselección chilena Sub 14, destacó este triunfo señalando que “como todo jugador, todos quieren llegar a la preselección o a la selección, como yo, y me esforcé para esto, ha sido un año perfecto para mí, no he perdido casi nada, estoy feliz, sacamos pasajes para el nacional y será una bonita experiencia”.

Por su parte, el Director Regional del IND, Luciano Belmar Zapata, califico esta jornada como bastante entretenida, manifestando que “fue un muy buen nivel de básquetbol que nos llena de expectativa, la gran final nacional será en Santiago, en un mes más, así es que sólo desearles el mayor de los éxitos al Colegio Germania, finalmente la copa se queda en la provincia, fue un partido bastante importante y también felicitar a los profesores y formadores porque estos muchachos son el recambio de las próximas selecciones de los Juegos Binacionales de la Araucanía”.

En los otros partidos disputados, el representante de Castro venció al elenco de la Escuela Roberto White Gesell de Palena por 88 a 13 puntos, equipo que tampoco pudo ante el quinteto de Osorno, tras perder por 75 a 14 tantos.

Es así como el primer lugar varones fue para el equipo de Llanquihue, segundo Chiloé, tercero Osorno y en el cuarto lugar se ubicó Palena.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]