Clubes deportivos de San Pablo participaron en un Campeonato de baby fútbol

La actividad contó con el apoyo del subcomponente “Deporte en Los Barrios” del IND, que busca incentivar la participación de la comunidad en competencias deportivas recreativas desarrolladas en barrios de las comunas.

Puerto Montt, 11 de Septiembre de 2018

Más de cien personas participaron en el campeonato de baby fútbol categoría senior varones, que se desarrolló en el Gimnasio Fiscal de San Pablo.

Esta iniciativa contó con el apoyo del subcomponente “Deporte en Los Barrios”, que el Ministerio del Deporte desarrolla en la región a través del Instituto Nacional de Deportes y el municipio local.

En este evento participaron jugadores representantes de los clubes “Deportivo San Pablo”, “Juventud”, “Deportivo Unión San Pablo”, “Deportivo Estrella”, “San Antonio de Maile” y “O’ Higgins de Quilen” y se realizó con un gran marco de público que disfrutó la jornada.

El Seremi del Deporte, Mario Bello Garrido, señaló que uno de los objetivos de este programa institucional es apoyar el desarrollo de actividades de organizaciones deportivas, sosteniendo que “uno de los temas que se trabaja muy fuerte desde el Ministerio del Deporte junto al Instituto Nacional de Deportes, es que cada vez más se realicen actividades deportivas en los diferentes sectores y que se complementen con los tiempos que tienen las mismas personas de poder desarrollarlo, ya que este tipo de campeonato, como el realizado en San Pablo de baby fútbol se orientan en eso, además se llevan a cabo en los horarios en que la gente puede ir a jugar, por lo cual fue bastante exitoso y por último, felicitar a los ganadores de esta competencia”.

El partido final de este campeonato se disputó entre el Club Deportivo San Pablo y Unión San Pablo, ganando el primero por 4 a 1; en la tercera posición quedó O’ Higgins de Quilen y en el cuarto lugar, San Antonio de Maile.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Firma del convenio de colaboración para la construcción de la Villa Pana y Parapanamericana

El 22 de julio, la Ministra Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward y el Director Ejecutivo de Santiago 2023, Felipe de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Punto de Prensa Subsecretario Andrés Otero

Junto al alcalde Joaquín Lavín y a la secretaria ejecutiva del Plan Elige Vivir Sano, el Subsecretario Andrés Otero se refirió a las indicaciones del [...]