El Ciclismo lidera armada regional para Juegos Sudamericanos de la Juventud

Cuatro pedaleros del CER Biobío se darán cita en Santiago en encuentro deportivo subcontinental.

Concepción, 14 septiembre 2017

El año pasado en la final nacional de los Juegos Deportivos Escolares, la región del Biobío arrasaba con los oros en el ciclismo tanto en damas como varones. Los deportistas más destacados en esta competición fueron en damas Aiyelén Leal de Curanilahue, y en varones Héctor Quintana de Quillón. Casi 365 días después, estas promesas se comienzan a consolidar.

Y es que estos dos chicos lograron clasificar para representar a Chile en los Juegos Sudamericanos de la Juventud, los cuales se realizarán en Santiago entre el 29 de septiembre y el 8 de octubre. Y sobre las dos ruedas no son los únicos clasificados, ya que también lograron su pase a este torneo Constanza y Araceli Mora, ambas de Curanilahue.

“Estos cuatro deportistas pertenecen al Centro de Entrenamiento Regional del Biobío, lo que demuestra que el trabajo hecho en el ciclismo ha rendido los frutos que esperábamos. Además, a ellos se le suman Diego Roca en Atletismo y Alonso Poblete en Remo, por lo que como CER Biobío lograron clasificar seis deportistas a estos Juegos Sudamericanos de la Juventud”, señaló el Director Regional (s) del IND, Mario Moreno Carrasco.

“Me he preparado durante todo el año, porque ya desde el año pasado que nos estamos concentrando en Calama. Y además durante mi tiempo en Quillón mi preparación nunca ha parado. Tengo en mente ir a pelear los puestos, y no sólo a participar”, indicó el “Rayo de Quillón” Héctor Quintana.

Además de los seis deportistas pertenecientes al Centro de Entrenamiento Regional, también participarán en el Sudamericano Catalina Irribarra en Lanzamiento de la Jabalina y del Disco, Álvaro Pimentel en Básquetbol 3×3, José Guzmán en el Judo, Adriana Escobar y Yerika Ríos en el Levantamiento de Pesas, además de Dylan Iturra en el Taekwondo.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Premios Chile Compite 2018

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, encabezaron en el Palacio de la Moneda la tradicional ceremonia [...]