Chillanejo se roba la película en el Sudamericano Escolar

Leonardo Olate de 12 años superó el calor y la humedad abrumadora de Asunción para ganar la plata en el salto con garrocha. “Una región que recién se formó ya tiene deportistas destacados y con gran proyección. Ñuble nos ha demostrado que está formando grandes especialistas en el atletismo”, destacó la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

“Mi sueño es llegar a unos Juegos Olímpicos o a un Mundial”. Con apenas 12 años, las metas de Leonardo Olate son enormes. Este alumno del Liceo Polivalente de San Nicolás es parte de la delegación de 158 deportistas que está participando en el Sudamericano Escolar en Asunción.

Con un salto de 3 metros 20 centímetros con la garrocha alcanzó la segunda posición y por consiguiente, la medalla de plata. “Estoy feliz por este logro, me quedan dos años más en esta competencia”, dijo el joven. La presea fue ampliamente destacada por los medios de esa novel región. La Discusión de Chillán tituló “El niño prodigio del atletismo saltó al podio sudamericano”, mientras que La Crónica de esa misma ciudad destacó que “Leonardo Olate brincó alto y sumó otra presea para Ñuble”. 

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, destacó que esta es “una región que recién se formó ya tiene deportistas destacados y con gran proyección. Ñuble nos ha demostrado que está formando grandes especialistas en el atletismo y eso sin duda se reflejará en los torneos que impulsamos desde Mindep e IND”.

Este miércoles, además, Rafaela González del Liceo Alemán quedó quinta en el lanzamiento del disco. El martes había alcanzado el oro en el lanzamiento de la bala. 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]