#ChileEnCochabamba Una actuación histórica

Con 38 medallas de oro, el Team Chile superó ampliamente el registro de 27 primeros lugares alcanzados en 2014, cuando se organizaron en nuestro país.

Cochabamba, 8 de junio de 2018.

El ingreso del atleta Carlos Díaz, campeón en 1.500 metros planos, como abanderado de nuestro país en la ceremonia de clausura de los XI Juegos Suramericanos de Cochabamba no solo es una de las últimas grandes imágenes que nos deja el Team Chile en la cita deportiva continental, sino que representa simbólicamente el orgullo de nuestra delegación tras brillar con 38 primeros lugares que dejan muy atrás los 27 del registro de 2014, cuando Santiago fue sede.

Con 132 medallas en total, nuestro país logró preseas de oro en 19 deportes: atletismo, canotaje, ciclismo pista, ecuestre, esquí náutico, fútbol, gimnasia artística, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación, pelota vasca, pentatlón moderno, remo, rugby, taekwondo, tenis, tiro deportivo y triatlón.

Los resultados, además, representan el mejor desempeño de Chile desde 1990, demostrando que el Plan Olímpico impulsado durante el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dando frutos  y se proyecta positivamente hacia los desafíos mayores de Lima 2019 y Tokio 2020, sin olvidar la cita Panamericana de 2023, cuando Chile sea por primera vez sede del megaevento deportivo.

#ChileCompite y es protagonista en el deporte Suramericano, que en su próxima versión tendrá a Asunción, Paraguay, como sede del torneo en 2022.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]