#ChileEnCochabamba: El curacautinense que quiere conquistar el mundo

Fernando Sanhueza llegó a la final en su primer torneo escolar y hoy sueña con los Juegos Olímpicos.

Cochabamba, 7 de junio de 2018.

El bádminton no se practica en todo Chile. Pero sí se puede practicar en cualquier lugar. Así lo entendió Fernando Sanhueza cuando, entre medio de los volcanes Llaima, Lonquimay y Tolhuaca, encontró un taller que llamó tanto su atención que, en su primer torneo escolar, supo avanzar hacia una final con tan solo 14 años de edad. Nunca antes había jugado, ni tenía nociones de esta disciplina de origen indio.

Hoy, con tan solo 17 años de edad, dejó de lado al fútbol y ya representó a Chile en sus primeros Juegos Suramericanos, logrando bronce por equipos mixtos en Cochabamba. “Estuve cerca de ser cadete en Unión Temuco y en Huachipato, como siete o lateral derecho. Pero se me dio de forma tan natural el bádminton que fue fácil optar por este deporte”, relata el estudiante de cuarto medio del Liceo Las Araucarias.

En su último año como juvenil, asegura que seguirá luchando por representar a Chile en eventos internacionales. “Me encanta viajar y defender a mi país. No pude participar de los Juegos Sudamericanos de la Juventud, porque perdí con otros jugadores, pero pude conseguir un cupo para estar en mis primeros Odesur. Tengo que ir mejorando permanentemente”, enfatiza.

Por lo mismo, la ilusión de los Panamericanos de Santiago 2023 también está presente en Fernando: “Competir en casa en un gran eventos será muy importante. Ojalá pueda obtener un cupo esta vez. El paso siguiente son unos Juegos Panamericanos, ojalá Lima 2019, pero unos Juegos Olímpicos sería lo máximo”. El joven de Curacautín sueña en grande.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Primera piedra Estadio Municipal de San Antonio

Las autoridades participaron de una ceremonia simbólica e hicieron un recorrido por la obra de construcción del Estadio Municipal de San Antonio, el que tiene [...]