Chile y Ecuador firman convenio de colaboración deportiva

El acuerdo establece compartir experiencias en control de dopaje; fortalecimiento de alto rendimiento; programa Crecer en Movimiento, entre otros temas.

En el marco del V Consejo Interministerial Binacional entre Chile y Ecuador que se realizó en el Palacio de La Moneda, el Ministerio del Deporte, representado por el Subsecretario Andrés Otero, firmó un convenio de colaboración deportiva con la Secretaría del Deporte de Ecuador, liderada por Andrea Sotomayor.

El acuerdo suscrito, que se firmó en presencia de los presidentes Sebastián Piñera y Lenin Moreno, establece la colaboración de Chile a Ecuador en Control de Dopaje, a través de la CNCD; la experiencia en deporte formativo con el programa Crecer en Movimiento; capacitación sobre políticas públicas de fomento deportivo; y gestión de Centros de Entrenamiento de Alto Rendimiento, entre otros aspectos.

Por su parte, Ecuador se compromete a entregar su experiencia en trabajos de búsqueda de talentos; fortalecimiento del alto rendimiento; y su Sistema Nacional de Competencias.

“Los compromisos tienen un calendario establecido que nos permitirá ir haciendo un seguimiento a cada uno de los puntos para que se cumplan. El acuerdo nos confirma el liderazgo que tiene Chile en la región en materia de control de dopaje, ya que Ecuador está muy interesado en ver nuestra experiencia en esta materia”, aseguró el Subsecretario, Andrés Otero.

El calendario para concretar las colaboraciones se concentra entre los años 2019 y 2020.

 


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Arenga a la Roja Femenina para el Mundial

Video motivacional que relata la reivindicación del fútbol femenino en Chile, desde la generación del 91 al equipo que clasificó al Mundial de Francia 2019. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra y Alexis Sánchez lanzan programa de pausas activas laborales

La ministra del Deporte, Pauline kantor, junto al ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, y el Subsecretario del Deporte, Andrés Otero, participaron junto al goleador histórico [...]