Chile y Ecuador firman Calendario de Cooperación Deportiva

En el marco del Encuentro Bilateral entre Chile y Ecuador que se realizó en las Islas Galápagos, los Ministros del Deporte de ambos países, Pablo Squella y Andrea Sotomayor, sellaron la firma del Calendario de actividades de ambos países para los años 2018 y 2019 en materia deportiva.

DNaysDbW4AAnv6x

Santiago, 31 de octubre de 2017.-

Un nuevo convenio internacional en el ámbito deportivo se materializó en el marco del Encuentro Bilateral entre Chile y Ecuador, actividad encabezada por los Mandatarios de ambos países, y que tuvo la participación del Ministro del Deporte de Chile, Pablo Squella, y la Ministra del Deporte de Ecuador, Andrea Sotomayor.

En el marco del Memorándum de Entendimiento que ambos países firmaron en materia deportiva el año 2015, el Ministro Squella y la Ministra Sotomayor firmaron el Calendario de Cooperación Deportiva entre Chile y Ecuador para los años 2018 y 2019.

El objetivo de este calendario es avanzar en la concreción del Memorándum de Entendimiento en Materia de Cooperación Deportiva, firmado en Quito el 15 de octubre de 2015, subrayando el interés en continuar estableciendo relaciones de interés conjunto y que son relevantes para ambos países.

DNZxOAqWkAA3vSs

“Para nosotros como Ministerio del Deporte de Chile es importante seguir consolidando el vínculo que tenemos con Ecuador en materia de cooperación deportiva. Hoy firmamos el trazado a realizar para los próximos años, poniendo énfasis principal en aquellos temas que ambos países pueden apoyarse mutuamente”, afirmó el Ministro Pablo Squella.

Las materias presentadas en el presente Calendario de Cooperación permitirán intercambios de conocimientos y experiencias, presenciales y no presenciales, en los ámbitos en que Ecuador y Chile tienen fortalezas y debilidades y en los cuales pueden apoyarse en forma mutua.

En el presente Calendario de Cooperación 2018 – 2019 se priorizan 14 materias de interés conjunto, destacando, entre otras, el intercambio de conocimientos y experiencias en la construcción de políticas públicas de actividad físicas y deporte; la lucha contra el dopaje en el deporte; la importancia del trabajo intersectorial para disminuir los altos niveles de población sedentaria y con obesidad; el intercambio de experiencias en el campo del deporte para personas con limitaciones físicas; experiencias en materia de seguridad en los espectáculos deportivos; e intercambio de experiencias en la construcción de un Observatorio del Deporte y sus redes.

_srq6767


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
4 de diciembre - mujer no hay limites

Mujer No Hay Límites

La Cata no tiene límites, ¡quiere ser campeona de todos los deportes! #MujerNoHayLímites. Conoce más de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte en [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MUJERNOHAYIMITES_PEÑALOLEN_18012018

Premiación Mujer No Hay Límites

a Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, compartió hoy junto a destacadas deportistas en el acto de premiación enmarcado en la campaña institucional “Mujer No Hay [...]