Chile y Cuba firman Memorándum de Entendimiento en materia deportiva

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, encabezaron la ceremonia que selló el vínculo entre ambos países que traerá beneficios en diversas áreas del deporte y la actividad física. La destacada ex atleta cubana Yispi Moreno fue invitada al país en el marco de este nuevo convenio.

20170905_123050

Santiago, 5 de septiembre de 2017.-

En la Residencia del Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo, se realizó la ceremonia oficial de firma del Memorándum de Entendimiento entre los países de Chile y Cuba, vínculo que simboliza una cooperación entre ambas naciones en el ámbito de la actividad física y el deporte.

La actividad contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Embajador de Cuba en Chile, Adolfo Curbelo; el Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett; el Presidente de Odepa y el Comité Olímpico Chileno, Neven Ilic; el Alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado; además de autoridades diplomáticas y deportivas.

Además, como invitada estelar, estuvo presente la tricampeona mundial de lanzamiento de martillo, medallista olímpica de oro y plata, Yipsi Moreno. La famosa deportista cubana fue invitada a visitar Chile en el marco de la firma del Memorándum de Entendimiento.

20170905_110857

Aprovechando su estadía en el país, Moreno visitó ayer lunes un taller de atletismo de las Escuelas Deportivas Integrales en el Estadio Nacional, y en los próximos días estará en Temuco donde compartirá con deportistas del Centro de Entrenamiento Regional, y de los Juegos Deportivos Escolares, entre otras actividades.

“Chile y Cuba tienen una larga tradición de cooperación deportiva y justamente porque queremos que esta tradición se prolongue queremos formalizar nuestra relación a través de este Memorándum de Entendimiento, de manera de tener una herramienta que nos permita seguir colaborando entre ambas naciones en distintos ámbitos del deporte”, afirmó el Ministro Squella.

Por su parte, el Embajador cubano en nuestro país, Adolfo Curbelo, comentó que “con este Memorándum de Entendimiento el intercambio y la colaboración deportiva entre Chile y Cuba obtiene una continuidad, este es un trabajo de hace varios años, que con la participación ahora del Ministerio del Deporte de Chile obtiene un mayor valor”.

20170905_122947

Finalmente, Yipsi Moreno se refirió a su visita señalando que “agradezco a las autoridades por esta invitación. Todo lo que pueda apoyar y hacer por el desarrollo del deporte de ambos países es lo mínimo que debo realizar por todo lo que me ha entregado”.

El Memorándum de Entendimiento entre Chile y Cuba tendrá como entidades responsables al Ministerio del Deporte de Chile y al Instituto Nacional de Educación Física, Deportes y Recreación de Cuba, y tiene por objetivo principal el intercambio de acciones que permitan aportar al desarrollo de la actividad física y el deporte en ambos países.

20170905_123212


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
TARJETA-BIP_STGO2017_13092017

Lanzamiento Tarjeta bip! de Coné Juegos #Stgo2017

En el Parque Balmaceda, a la salida del Metro Salvador, se realizó el Lanzamiento de la Tarjeta bip! oficial de los II Juegos Suramericanos de [...]