Chile buscará brillar en el sudamericano escolar de Asunción

En una ceremonia que se realizó en el Hotel Pullman El Bosque, la Directora Nacional del IND (S), Sofía Rengifo, se reunió con 158 deportistas que representarán a Chile en la competencia que se disputará en Paraguay entre el 1 y el 7 de diciembre. “El deporte escolar es la cuna que forjará a nuestros nuevos campeones. Acá está el semillero de talentos que en el futuro serán parte del Team Chile y que nos llenarán de orgullo con sus logros alrededor del mundo”, señaló la autoridad.

Justo antes de emprender viaje rumbo a Paraguay, la comitiva nacional fue despedida y recibió la bandera chilena de manos de la Directora Nacional, quien los arengó y les señaló la importancia de defender por primera vez la camiseta chilena en una competencia en el extranjero.

La capitana de la Selección de Básquetbol femenino, Sofía Leichtle, fue una de las abanderadas en la ceremonia y respecto a la participación nacional, dijo que “recibir el estandarte fue un gran honor, nos llena de energía para ir a dejarlo todo y tratar de que Chile brille en una competencia internacional tan importante como ésta”.

La delegación chilena estará compuesta por 207 personas: 158 deportistas (77 mujeres y 81 hombres), 30 técnicos y 19 oficiales de apoyo, entre ellos el staff médico. Y los deportes en disputa serán: ajedrez, atletismo, balonmano, básquetbol, futsal, judo, natación, tenis de mesa y vóleibol. 

 “Nuestros representantes se ganaron con propiedad el privilegio de competir por Chile en este sudamericano. Son los campeones nacionales que sentirán, por primera vez, lo que es ser parte del Team Chile, lo cual nos alegra enormemente por ellos y sus familias. Les deseamos el mayor de los éxitos, que lo disfruten y dejen en lo más alto el nombre del país”, añadió la Ministra del Deporte, Cecilia Pérez

Asunción 2019 será la edición XV de los Juegos Sudamericanos Escolares, y en la ocasión, la delegación nacional intentará superar la cosecha de 51 medallas (18 oros, 20 platas y 13 bronces) conseguidas en la anterior edición desarrollada en Arequipa, Perú.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]