Chile se mantiene en el podio del medallero en los Juegos Odesur de Cochabamba

La gran actuación del Remo en la jornada del lunes permitió alcanzar las ocho medallas de oro, totalizando 18 en total.

28 de mayo de 2018.-

Siguen las buenas actuaciones de los deportistas chilenos en Cochabamba. En la jornada de este lunes 28 de mayo, el Remo logró sumar nuevas medallas de oro para Chile gracias a las actuaciones de César Abaroa, Roberto Liewald, Felipe Inostroza y Felipe Oyarzún, quienes subieron a lo más alto del podio en la prueba 4 Sin Timonel Peso Ligero.

En la misma disciplina, Melita y Antonia Abraham se quedaron con el primer lugar en la categoría 2 sin timonel peso libre femenino, logrando así la octava presea dorada para Chile.

“Dominamos casi toda la prueba, y estamos muy contentas por darle otro oro a Chile. Al ver los entrenamientos pensábamos que estaría más peleado, pero creo que tenemos mucho más  entrenamiento que el resto, lo que nos permite sacar una buena diferencia”, aseguró Antonia Abraham.

“Hoy ha sido un muy buen día para el Remo chileno, donde 12 de los 21 deportistas de esta disciplina han logrado el oro en lo que va de competencia. La federación de Remo es un ejemplo de lo que es un trabajo serio y con una mirada 360, donde no sólo se trabaja con el alto rendimiento, sino que también con el desarrollo de talentos”, sostuvo desde Cochabamba la Ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Por su parte, Bernardo Guerrero, Josefa Vila, Joselyn Cárcamo, Selim Echeverría y Cristopher Kalleg consiguieron medalla de plata en sus respectivas categorías, totalizando para el país 18 medallas: 8 de oro; 5 de plata; y 6 de bronce.

De esta forma, Chile se ubica segundo en la tabla general del medallero de los Juegos Odesur de Cochabamba 2018.

La preparación de nuestros deportistas contó con el pleno respaldo del Ministerio del Deporte, que además aportó 700 millones de pesos para costear a la delegación que nos representará en Bolivia.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Campeonato Nacional de Remo en Valdivia

Más de 300 deportistas participaron en el torneo Nacional de Remo Series Bajas y Master que se desarrolló en Valdivia el 18 de noviembre. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Masiva participación en “Chile se Mueve Fest” en Estadio Nacional

Más de 3 mil personas participaron en el evento en el que la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, anunció que se volverá a abrir el [...]