Chile regresa al Court Central para enfrentar a Ecuador por Copa Davis

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al Capitán del equipo chileno, Nicolás Massú, encabezaron la conferencia de prensa de lanzamiento de la serie que se disputará el 2 y 3 de febrero en el Court Central “Anita Lizana” del Estadio Nacional.

Santiago, 22 de enero de 2018.-

Con el regreso al Court Central “Anita Lizana” como una de las grandes novedades se realizó el lanzamiento oficial de la Serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador. A través de una conferencia de prensa realizada en el mismo recinto deportivo, las autoridades dieron a conocer detalles del enfrentamiento que se realizará el 2 y 3 de febrero.

LANZ_COPA-DAVIS_COURT-CENTRAL_22012018

La actividad estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y el Capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú. El encuentro entre chilenos y ecuatorianos es válido por la 1° Ronda de la Zona I Americana. El ganador de la llave se medirá contra Argentina en el mes de abril por un cupo en el Repechaje al Grupo Mundial.

LANZ_COPA-DAVIS_COURT-CENTRAL_22012018

“Para nosotros como Ministerio del Deporte es un tremendo orgullo recibir la Copa Davis en nuestro recinto del Estadio Nacional, específicamente en el Court Central “Anita Lizana”. Hemos hecho grandes esfuerzos para tenerlo en las mejores condiciones y poder comenzar a retomar lo que fue el tenis en este maravilloso recinto deportivo”, señaló el Ministro Squella, quien agregó que “tenemos grandes deportistas que nos representarán el 2 y 3 de febrero, les enviamos las mejores vibras y esperamos que el público asista de forma masiva”.

LANZ_COPA-DAVIS_COURT-CENTRAL_22012018

En materia deportiva, la nómina chilena está compuesta por Nicolás Jarry, Gonzalo Lama, Hans Podlipnik, Julio Peralta y Tomás Barrios, quien reemplaza a Christian Garín. Además, el Capitán Nicolás Massú, anunció la reincorporación de Marcelo “Chino” Ríos al Staff Técnico. Las prácticas oficiales del seleccionado nacional comienzan el sábado 27 de enero.

LANZ_COPA-DAVIS_COURT-CENTRAL_22012018

El duelo ante Ecuador también tiene como atractivo una serie de cambios que dispuso la Federación Internacional de Tenis, donde destaca la reducción de sets de 5 a 3, y la inscripción de hasta cinco tenistas, motivo por lo que la serie se realizará solamente en dos días.

La serie de Copa Davis entre Chile y Ecuador cuenta con aportes del Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Día del Niño: La importancia del juego y el deporte

La Ministra del Deporte, Pauline Kantor, junto a deportistas del Team Chile, nos invitan a compartir y jugar en familia en el Día del Niño. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Ministra Pauline Kantor visita Región de Magallanes

Diversas actividades realizó la máxima autoridad del deporte entre las que destacó la firma del convenio con la subsecretaria de Turismo para potenciar oferta turística [...]