Chile recibirá nuevamente la Fed Cup en febrero

Después de 24 años, Chile recibirá la Copa que contará con el equipo femenino en plenitud, liderado por Daniela Seguel.

Nuestro país será el anfitrión de la Fed Cup en febrero, entre el 5 y el 8 en el Estadio Palestino. Tras más de dos décadas, el evento retornó a suelo nacional.

El equipo chileno será capitaneado nuevamente por Belus Prajoux. El ex finalista de la Copa Davis en 1976 ya dio a conocer la nómina para esta cita. Se trata de Daniela Seguel (261° WTA), Bárbara Gatica (261° WTA), Fernanda Brito (617° WTA) y Alexa Guarachi (927° WTA en singles y 59° WTA en dobles).

“Daniela siempre ha sido la número uno, y cuando ha jugado siempre ha respondido, defendiendo a nuestro país siempre da una cuota más de esfuerzo. Conozco a Alexa hace muchos años y he seguido su carrera muy de cerca: ha jugado Grand Slams en dobles y ha obtenido buenos resultados en torneos de la WTA. Bárbara es una jugadora que ha ido mejorando, ha ido desarrollándose, está jugando mejores torneos y espero que vaya mejorando cada vez más. Fernanda mantiene un nivel siempre parejo en cierto tipo de torneos con buenos resultados. En general todas han dado lo mejor de sí cuando han tenido la oportunidad de representar a Chile” , comentó Prajoux al sitio oficial de la Federación de Tenis.

En el campeonato estarán presentes Argentina, Colombia, México, Paraguay, Perú y Venezuela. El sistema contempla un grupo de cuatro y otro de tres. Se disputará un playoff entre el ganador de un grupo y el segundo del otro y ambos vencedores de las llaves clasificarán al repechaje para entrar al Grupo Mundial.

Después de 24 años, Chile tendrá una oportunidad única de avanzar al repechaje. El apoyo de la gente será clave. La Federación dispuso ingreso gratis para los asistentes, por lo que será muy fácil apoyarlas en este nuevo desafío.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra Cecilia Pérez entrega detalles sobre anuncio de regreso a los entrenamientos de deportistas de alto rendimiento y futbolistas

La Ministra Cecilia Pérez entrega más detalles respecto al anuncio de la creación de un permiso único colectivo para que deportistas de alto rendimiento y [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Programa Alimentos para Chile en regiones

A lo largo de todo el país, desde Arica a Punta Arenas, el Ministerio del Deporte repartió las cajas del programa #AlimentosParaChile a través del [...]