Chile presenta credenciales para ser sede de los Panamericanos 2023 y muestra logo de ciudad candidata

Ministro del Deporte, Pablo Squella; Presidente del COCh, Neven Ilic; y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, realizaron una breve exposición de los aspectos más generales que abordará este martes la presentación de Santiago como sede del mega evento deportivo.

25 de abril - panam 2023

Punta del Este, Uruguay. 25 de abril de 2017.

Ante el Comité Ejecutivo de ODEPA, el Ministro del Deporte, Pablo Squella; el Presidente del COCh, Neven Ilic; y el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quienes son las autoridades chilenas encargadas de presentar la postulación chilena a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023, realizaron una breve presentación de los aspectos más generales de la candidatura nacional a la sede del evento. Encabezados por el mandamás del Coch, cada uno de los expositores trató, en tan solo 13 minutos, los diferentes puntos de vistas que destacan a nuestro país como el perfecto anfitrión para albergar la cita continental.

25 de abril - panam 2023 2El Ministro del Deporte, Pablo Squella, manifestó que “quedamos muy contentos, y tuvimos de parte de la Organización Deportiva Panamericana una muy buena recepción. Entregamos los saludos de la Presidenta Michelle Bachelet, dimos a conocer nuestra propuesta y anhelos para poder concretar la organización de este evento. Contamos con grandes avances, tenemos la capacidad instalada y la certeza que los chilenos recibirán de la mejor manera posible esta fiesta del deporte”.

Por su parte, el Presidente del COCh, Neven Ilic sostuvo que “el compromiso de Gobierno, del Comité Olímpico Chileno, de la ciudad de Santiago y de nuestros deportistas, es que nuestra propuesta incorpore todo lo que pide la ODEPA y ojalá un poco más. Estamos orgullosos si tenemos la posibilidad de organizar estos Juegos 2023 y ser sus anfitriones, y ojalá nuestro sueño se concrete lo antes posible”.

Finalmente, el Intendente de Santiago, Claudio Orrego, se mostró satisfecho de esta primera presentación y confía que frente a la Asamblea General, las cosas saldrá igual, o de mejor manera que en esta primera reunión. “No queremos que este sea sólo un evento deportivo sino que sea de toda la ciudadanía. Lo más importante que Santiago le muestre al mundo que es una ciudad segura, hospitalaria y que ama el deporte”, declaró tras su intervención.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
MINISTRO_ESTADIONACIONAL_PARALIMPICOS_AMANDACERNA_22052017

Vista Obras Deporte Paralímpico Estadio Nacional y Reconocimiento atleta Amanda Cerna

El Ministro Pablo Squella; en compañía de la Subsecretaria Nicole Sáez; y del presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, compartió con los especialistas visitó [...]