Chile postuló a Santiago como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, aseguró que la experiencia en la realización de diversas justas deportivas es uno de los principales insumos de cara a la adjudicación de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Santiago, 31 de enero de 2017.-

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, en compañía de los Presidentes del Comité Olímpico y Paralímpico, Neven Ilic y Ricardo Elizalde respectivamente, más la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáe,z anunciaron la postulación de Santiago como sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2023.

La decisión fue informada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al titular del Deporte, esta tarde en La Moneda, demostrando el apoyo y compromiso del Gobierno para que Chile pueda recibir por primera vez los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, aseguró tras el positivo anuncio que “la Presidenta Bachelet tiene en sus manos la mejor propuesta que Chile puede tener en su postulación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos”, agregando que “en este minuto tenemos una nueva Política de Actividad Física y Deportes; tenemos la experiencia de haber organizado unos Juegos Suramericanos el año 2014, tenemos la experiencia también de haber organizado unos muy buenos Juegos Bolivarianos de Playa el años pasado y vamos a tener la experiencia también de organizar unos Juegos Suramericanos de la Juventud este año 2017”, sostuvo.

El recorrido realizado por Chile, como país sede de grandes eventos deportivos, es uno de los principales sustentos en la postulación nacional a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Así también lo cree el Presidente del COCH, Neven Ilic, quien agregó que “Chile tiene muy buenas posibilidades de competir con las otras ciudades que se hayan presentado. Chile compitió hace cuatro años contra Lima y perdimos contra Lima, ciudad que había perdido contra Toronto y siguió trabajando y al final fue reconocido su trabajo por los votantes y logró tener la sede. Por ende, creo que Chile trabajó durante cuatro años y hemos seguido trabajando fuertemente y hemos ido incorporándonos de mejor manera a este mundo”, afirmó el Presidente del COCH.

De esta forma, Santiago entra a competir con Buenos Aires por la sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023. Las presentaciones finales de los proyectos de cada sede deben ser presentados a la ODEPA en el mes de abril.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Ministra entrega apoyo al balonmano femenino para competir en mundiales de Polonia y Hungría

Las selecciones femeninas de handball recibieron la totalidad de los recursos para decir presente en los torneos más importantes de la categoría. [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Cuenta Pública Ministerio del Deporte

Ministra Pauline Kantor encabezó la actividad que se realizó en el Polideportivo Alberto Larraguibel de San Bernardo con la asistencia de 600 personas. Santiago, 23 de [...]