Chile le dio la bienvenida a la Fórmula E

Los Ministros del Deporte, Pablo Squella; de Energía, Andrés Rebolledo; y de Agricultura, Carlos Furche, encabezaron la recepción oficial a la Cuarta Fecha de la Temporada 2017-2018 de la Fórmula E, evento que se realizará este sábado 3 de febrero en Santiago.

Santiago, 1 de febrero de 2018.-

Gran expectación ha generado en el país la llegada de la Fórmula E, competencia de autos eléctricos que recorre las principales ciudades del mundo y que, para la temporada en curso, escogió Santiago para albergar la Cuarta Fecha del Campeonato Mundial.

En el sector del Parque Forestal ya se vive el ambiente de un evento deportivo de talla mundial. Las escuderías con sus pilotos ya se encuentran en Chile preparando lo que será una jornada histórica en las calles de Santiago.

_DSC0741

Esta jornada, los ministros Pablo Squella, del Deporte; Andrés Rebolledo, de Energía; Carlos Furche, de Agricultura, más el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el Director General (S) de Direcon, Alejandro Buvinic; y ejecutivos de la Fórmula E, participaron de lo que fue la bienvenida oficial de parte del Gobierno de Chile a la carrera de autos eléctricos.

“Estamos desde el primer día muy orgullosos de poder acoger un tremendo evento deportivo, que en cuanto a montaje será uno de los más importantes que se han realizado en Chile. Esto nos deja una gran oportunidad para que nuestros pilotos se puedan incorporar a futuro a la Fórmula E y también nos sigue dando expertiz como país para seguir recibiendo grandes eventos deportivos”, afirmó el Ministro Pablo Squella, titular del Deporte.

_DSC0799

“Queremos dar la bienvenida formal a la Fórmula E. Este sábado tendremos un hito en la electromovilidad en nuestro país. Durante el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet hemos hecho un cambio sustantivo en nuestra matriz energética incorporando masivamente energías renovables”, señaló el Ministro Rebolledo de Energía.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, comentó que “para el sector agrícola esto tiene mucha importancia, ya que la electromovilidad se está incorporando gradualmente a muchas actividades y maquinarias que se utilizan en nuestros campos. Estos eventos son una gran ocasión para que Chile pueda promocionar sus productos”.

20180201_130945

En esa misma línea, Alejandro Buvinic, Director General (S) de la Direcon “la vitrina que nos da Formula E permitirá dar a conocer a nuestro país en distintos aspectos. Uno de ellos queremos que sea a través de nuestros alimentos y los atributos que elevan a nuestro país a la categoría de líder exportador mundial. Estos atributos han sido agrupados y utilizados para crear el relato de nuestra campaña internacional de promoción de alimentos, Foods from Chile”.

Las autoridades presentes recorrieron la Zona de Pits del evento, donde pudieron apreciar el trabajo de los mecánicos de los distintos equipos preparar los autos para el sábado. Además, el piloto portugués António Félix da Costa dialogó con las autoridades agradeciendo la recepción y esperando que el evento sea todo un éxito.

20180201_131216

En la ocasión, se repartió entre los presentes cajas de “Foods from Chile”, campaña de promoción internacional de los alimentos que ocupan los primeros lugares de exportación a nivel mundial.

20180201_133902


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

[VIDEO] Apoyo de Nico Massú a deportistas chilenos que competirán en los JJ.OO. de la Juventud

#ChileCompite: El doble medallista de oro, Nicolás Massú, entrega un mensaje de aliento a los 44 deportistas chilenos que competirán en los Juegos Olímpicos de [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Caminata 60+

Cerca de mil adultos mayores disfrutaron de una mañana deportiva en las instalaciones del Campus San Joaquín, en un evento organizado por el Ministerio del [...]