Chile firma Memorándum de Entendimiento en materia deportiva con Marruecos

Ministro del Deporte, Pablo Squella, y la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, encabezaron la firma del convenio que fortalecerá las relaciones de ambos países en el área deportiva, de actividad física, y de recreación.

20171024_123215

Santiago, 24 de octubre de 2017.-

Chile sigue sumando alianzas. Un nuevo Memorándum de Entendimiento se firmó esta jornada para el desarrollo deportivo del país, esta vez fue con el Reino de Marruecos, que a través del Ministerio de Juventud y Deporte simbolizó el convenio que tendrá al Ministerio del Deporte como contraparte nacional.

20171024_123051

La actividad estuvo encabezada por el Ministro del Deporte, Pablo Squella, y la Embajadora de Marruecos en Chile, Kenza El Ghali, además de autoridades del Comité Olímpico Chileno y de Cancillería.

20171024_123200

“Este Memorándum de Entendimiento nos permitirá como país crecer juntos con Marruecos en materia deportiva. Esperamos que nuestras experiencias se complementen para que el crecimiento y desarrollo de ambos países sean sólidos”, señaló el Ministro Squella.

IMG-20171024-WA0061

Por su parte, la Embajadora de Marruecos en nuestro país, Kenza El Ghali, comentó que “uno de los grandes sueños de mi gestión era concretar la firma de este convenio, que nos permitirá acercar nuestros pueblos e inculcar valores a nuestras futuras generaciones a través del deporte”.

IMG-20171024-WA0060

El convenio tiene como objetivo la formulación de programas de cooperación anual entre ambas instituciones en materia de desarrollo, planificación, organización, estructura y programas de actividad física y deporte. Los deportes que se verán más beneficiados con el Memorándum de Entendimiento entre Chile y Marruecos son el atletismo, karate y boxeo, disciplinas donde Marruecos destaca a nivel mundial.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
4 de noviembre - Stgo 2023 web 1

Chile es elegido sede de Panamericanos y Parapanamericanos Stgo 2023

Por primera vez en su historia deportiva, nuestro país recibirá la máxima cita continental, tras elección de la Odepa realizada en Praga. Santiago, 4 de [...]