Chile dirá presente por primera vez en las Sordolimpiadas

Ministro del Deporte, Pablo Squella, despidió de manera oficial a la delegación chilena, compuesta por cuatro deportistas, que participará en la cita deportiva que se realizará en Samsun, Turquía del 18 al 29 de julio.

MIN_REU_SORDOMUDOS_MUNDIAL_11072017

Santiago, 11 de julio de 2017.-

Con la bandera chilena como símbolo de éxito se fue la delegación chilena que representará al país en las Sordolimpiadas, evento deportivo que convoca a los mejores deportistas de la comunidad sorda a nivel mundial, y que para la edición de este año tendrá la participación de Chile por primera vez en su historia.

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, junto al Director Nacional (S) del Instituto Nacional de Deportes, Christian Droguett, recibieron a la delegación nacional, que estuvo encabeza por el Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile, Patricio Bonnasiolle, además de los cuatro deportistas que participarán en las Sordolimpiadas: Amanda Carrizo en Natación, Diego Manzo en Atletismo, Juan Tapia en Judo y Fabián Campos en Tenis de Mesa. Los cuatro deportistas viajan acompañados por sus respectivos técnicos.

“Es un tremendo honor estar despidiendo a esta delegación que viaja, por primera vez, a un evento tan importante como lo son las Sordolimpiadas. Es muy trascendental para el desarrollo de nuestro deporte en todas sus especialidades poder representar a nuestro país. Les deseo todo el éxito, sabemos que nos representarán de la mejor forma”, señaló el Ministro del Deporte, Pablo Squella.

MIN_REU_SORDOMUDOS_MUNDIAL_11072017

Por su parte, Diego Manzo, representante chileno de atletismo, comentó que “llego a esta competencia con mucha más experiencia, roce internacional y herramientas para hacer un buen desempeño. Mi objetivo es bajar las tres horas en el maratón”.

“Este primer paso para nuestro país es muy importante, y tener un Ministro cercano con la discapacidad como Pablo Squella, nos permite pensar en el desarrollo de nuestras disciplinas”, declaró el Presidente de la Federación Deportiva Nacional de Sordos de Chile, Patricio Bonnasiolle.

MIN_REU_SORDOMUDOS_MUNDIAL_11072017

Las Sordolimpiadas son el evento deportivo internacional más importante de la comunidad sorda, donde participan 5.000 atletas de 100 países en 21 modalidades deportivas, y que este año se realizará en Samsun, Turquía del 18 al 29 de julio. Este evento se realiza cada cuatro años desde 1924, siendo el primer evento deportivo internacional para atletas con discapacidad.

El Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, aportó con 15 millones de pesos para el viaje de la delegación nacional a las Sordolimpiadas de Turquía 2017.

MIN_REU_SORDOMUDOS_MUNDIAL_11072017


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »
FRAME_LANZAMIENTO_POLITICA

Presidenta recibió propuesta para la nueva Política Nacional de Actividad Física y Deporte 2016-2025

En medio de un marco de más de 1200 personas, la Mandataria recibió de manos de la máxima autoridad del deporte, el pasado 5 de [...]

Galería de Fotos

Ver más »
_srq6116

Lanzamiento Juegos Suramericanos de la Juventud Stgo 2017

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada del Ministro del Deporte, Pablo Squella, encabezó la ceremonia de lanzamiento oficial del evento deportivo, que se [...]