Chile comienza a brillar en el Sudamericano Escolar de Asunción

158 deportistas nacionales compiten en el torneo que se realizará en la capital paraguaya hasta el 7 de diciembre. La ministra Cecilia Pérez, manifestó sobre la delegación criolla que “ellos son parte del recambio de nuestro deporte y, sin duda, sueñan con llegar a integral el gran Team Chile y, por qué no, también competir en nuestros Juegos Panamericanos Santiago 2023”.

Un total de 158 deportistas nacionales representa a Chile en el Sudamericano Escolar que se realizará hasta el 6 de diciembre en la ciudad de Asunción, Paraguay, donde el atletismo fue el encargado de entregar las primeras medallas para nuestro país.

Así, la primera alegría para nuestro país llegó de la mano de la atleta del Biobío, Nimsy Martínez, quien se colgó la medalla de oro en el lanzamiento de la jabalina. Los nacionales aún no terminaban de celebrar este inicio soñado, cuando Klaus Scholz, de la Región de Los Lagos remató en el primer lugar de los 800 metros planos, sumando una segunda alegría chilena.

La misma prueba, pero en damas, permitiría ampliar la cosecha criolla en tierras paraguayas, pues Karla Pulgar, de la Región Metropolitana también mostró su superioridad en las dos vueltas al circuito de 400 metros.

Las competencias de velocidad fueron el broche de oro de esta primera jornada atlética y dejaron dos nuevas soberanas en lo más alto del podio del torneo escolar. Primero fue la atleta de La Araucanía, Josefa Davis, quien se coronó en los 80m planos y luego, Yéster Ávila, de la Región del Maule, quien haría lo propio en los 80m del atletismo adaptado. El primer día de competencias del atletismo cerró con una plata en el lanzamiento de la bala, gracias a la actuación del atleta de la región de La Araucanía, Cipriano Riquelme.

Otra de las disciplinas que festejó en el inicio de la cita subcontinental fue el básquetbol masculino, donde Chile se impuso en el primer partido a Paraguay por 72 – 66.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

VIDEO #ChileCompite en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

Más de 300 deportistas chilenos dirán presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el evento deportivo más importante del continente. ¡Vamos Chile! [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Fiesta ciudadana recibimiento bandera Panamericana

Con más de 10 mil personas y en pleno corazón de Santiago (Plaza Italia), se homenajeó a los deportistas que hicieron historia en los los [...]