Presidente Sebastián Piñera y Ministra Pauline Kantor recibieron a “Chaleco” López en La Moneda

El flamante campeón del Rally Dakar 2019 en la categoría Side by Side, llegó con su vehículo a la Casa de Gobierno y realizó una exhibición junto al Mandatario por las calles aledañas del Palacio.

Santiago, 23 de enero de 2019.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, recibieron este mediodía en el Palacio de La Moneda al piloto chileno, Francisco “Chaleco” López, quien se coronó como flamante ganador en la edición 2019 del Rally Dakar, en la categoría Side by Side.

En la reunión, el Mandatario felicitó a López por su desempeño en la prueba y, como agradecimiento, el piloto le regaló al Mandatario una de las ruedas utilizadas en la competencia desarrollada en Perú.

En la oportunidad, la Ministra Kantor señaló que “es un orgullo estar junto a “Chaleco” López, uno de los más grandes pilotos chilenos y que además conoce una de las herramientas más potentes que tenemos en el Mindep para atraer recursos del sector privado: la Ley de Donaciones. Y esto nos permitirá tener en los próximos días un gran torneo competitivo en Chile como es la Fórmula E. Es así como vamos creciendo como país para ser sede de grandes eventos deportivos”.

Francisco López había participado en ediciones anteriores del Dakar en la categoría de motos, logrando el tercer lugar en dos ocasiones. Este es su primer título del Dakar, rally que es considerado como el más difícil del mundo.

Tras una reunión, el Presidente acompañó a Francisco López a un paseo por las calles que rodean el Palacio de La Moneda a bordo del “Side by Side”, con el que el deportista chileno ganó la prueba.


También te puede interesar

Galería de Videos

Ver más »

Crecer en Movimiento llega a la Región de Atacama

El programa del Ministerio del Deporte "Crecer en Movimiento" beneficiará a más de 214 mil niños y niñas a lo largo de todo Chile con [...]

Galería de Fotos

Ver más »

Lanzamiento Ferias de Promoción de la Actividad Física 2019

Frente al Palacio de La Moneda y con cientos de niños, el Mindep dio inicio oficial a las Ferias de Promoción de la Actividad Física [...]